CRÍTICAS de ESTRENOS: ¡FELICES 50!

Reparto: Lambert Wilson, Franck Dubosc, Guillaume de Tonquedec, Jérôme Commandeur, Caroline Anglade, Lion Abelanski, Lysiane Meis, Sophie Ouez, Valérie Crouzet, Alice Llenas

Fotografía: Antonie Roch

Música: Lucas Lavaine, Grégory Louis

Género: Comedia, amistad

Distribuidora en Cines: A Contracorriente Films

Fecha de Estreno en Cines: 19 de Enero de 2024

Para celebrar el 50 cumpleaños de Yves, sus amigos planean llevarlo a Grecia. Pero debido a la cancelación de un vuelo, las vacaciones tendrán lugar en un destino mucho más lluvioso: la casa familiar de Yves en Bretaña. Durante estos días juntos, sus lazos se pondrán a prueba por las constantes quejas de Antoine, el orgullo de Yves, la superstición de Baptiste y los celos de Laurent.

Escrito por: Álvaro Aramendi Baro

Desde su estreno en 2022, "¡Felices 50!" de Eric Lavaine ha capturado la atención de los espectadores con su combinación de humor y reflexión sobre la vida en la mediana edad. La película ofrece una mirada sincera y entretenida a los desafíos y las alegrías que acompañan al llegar a los 50 años. El humor es el alma de "¡Felices 50!" y está presente en cada escena de la película. Desde el inicio, Eric Lavaine establece un tono ligero y divertido que permea toda la historia. Las situaciones cómicas, los diálogos ingeniosos y los personajes extravagantes hacen que la película sea un placer de principio a fin. En comparación con otras obras de Lavaine, como "Retour chez ma mère" y "L'Embarras du choix", "¡Felices 50!" se destaca por su enfoque en temas como las crisis de la edad y el paso del tiempo.

Las actuaciones son un punto que destacar en la película. Lambert Wilson lidera el elenco con carisma y capacidad para transmitir la complejidad de la vida en la mediana edad. Su interpretación llena de matices hace que el personaje de Antoine sea profundamente entrañable. Se abordan temas universales como el amor, la amistad y la aceptación de uno mismo en la segunda mitad de la vida. A través de las experiencias de sus personajes, la película invita a la audiencia a reflexionar sobre sus propias vidas y relaciones, creando una experiencia cinematográfica que es tanto conmovedora como edificante, pero que, eso sí, roza el dramatismo.

La dirección de Lavaine es hábil y segura, con un manejo experto del humor y la emoción. Su narrativa fluida y su atención a los detalles permiten que la historia se desarrolle de manera orgánica, creando una experiencia cinematográfica que es gratificante en todos los sentidos. Eric Lavaine demuestra una vez más su talento, que les dejará con una sonrisa en el rostro. En definitiva, es una película que logra su objetivo: hacernos olvidar nuestros problemas.