CRÍTICAS de ESTRENOS: CHICAS MALAS

CRÍTICAS de ESTRENOS: CHICAS MALAS

"una oportunidad para que las generaciones más jóvenes conozcan la historia, manteniendo el mensaje original, pero adaptándose a la actualidad de manera efectiva"

Escrito por: Luz Peinado Prieto

Título OriginalMean Girls

DirecciónSamantha Jayne, Arturo Perez Jr.

Guion: Tina Fey. Obra: Tina Fey. Guion original: Tina Fey, Nell Benjamin, Jeff Richmond

RepartoAngourie Rice, Reneé Rapp, Bebe Wood, Avantika Vandanapu, Auli'i Cravalho, Jaquel Spivey, Christopher Briney, Tina Fey, Tim Meadows, Jenna Fischer, Jon Hamm, Busy Philipps, Ashley Park, Brian Altemus

Fotografía: Bill Kirstein

Música: Jeff Richmond

Género: Comedia musical

Distribuidora: Paramount Pictures

Fecha de Estreno en Cines: 12 de Enero 2024

De la mente cómica de Tina Fey llega una nueva vuelta de tuerca al clásico moderno, "CHICAS MALAS". La nueva estudiante Cady Heron (Angourie Rice) es bienvenida a la cima de la cadena social por el elitista grupo de chicas populares llamado "Las Plásticas", gobernado por la intrigante abeja reina Regina George (Reneé Rapp) y sus secuaces Gretchen (Bebe Wood) y Karen (Avantika). Sin embargo, cuando Cady comete el grave error de enamorarse del ex novio de Regina, Aaron Samuels (Christopher Briney), se encuentra en el punto de mira de Regina. Con la ayuda de sus amigos marginados Janis (Auli'i Cravalho) y Damian (Jaquel Spivey), Cady se propone acabar con la depredadora del grupo y aprender a ser fiel a sí misma en la jungla más despiadada de todas: el instituto.

Escrito por: Luz Peinado Prieto

Una vez más, nos llega una versión de Chicas Malas, basada en el musical, que a su vez se inspira en la película de 2003, la cual está adaptada del libro "Queen Bees and Wannabees". La fórmula sigue siendo la misma, pero sorprendentemente, continúa siendo efectiva. Desde el principio, quiero enfatizar que esta película es un musical, ya que hay cierto descontento al respecto en las redes sociales, aunque yo creo que queda bastante claro con el tráiler y la publicidad que está habiendo que se trata de un musical, pero por si acaso lo recalco.

Tina Fey regresa para escribir el guion, como lo hizo en la primera entrega, y desempeña un papel más destacado como directora del centro. Las bromas y el humor se ajustan a las nuevas generaciones, y el gran error sería compararla con la original. Están ambientadas en dos épocas diferentes, por lo que es lógico que presenten diferencias.

Analizando los personajes, sin duda, mis dos favoritos han sido Reneé Rapp como Regina George, logrando transmitir a la perfección el aura del personaje, y su voz suena espectacular, algo comprensible ya que la interpretó en el musical. Mi segundo personaje favorito ha sido Jaquel Spivey como Damian Hubbard, quien en cada escena provoca risas a carcajadas y se convierte en el personaje más divertido de toda la cinta sin lugar a duda. ¡Quisiera que fuera mi amigo!

A pesar de las críticas en redes sociales sobre las canciones, quiero expresar lo contrario. Considero que la puesta en escena, las coreografías y los movimientos de cámara en cada canción son maravillosos, aportando un nuevo enfoque a esta historia ya conocida. Mis favoritas, sin duda alguna, son las interpretadas por Regina ya que se nota la experiencia de haber estado en el musical.

Sin embargo, Angourie Rice como Cady Heron ha sido una de las pocas cosas que no me han convencido. Siento que los demás personajes le roban protagonismo. Aunque me gusta como actriz, creo que podría haber dado más en su interpretación.

En conclusión, nos cuentan nuevamente la misma historia, con algunos momentos icónicos de la película de 2003 que han quedado fuera. Sin embargo, esto no debería considerarse una desventaja, ya que la película está pensada para las nuevas generaciones, como lo fue en su momento la original. Es una oportunidad para que las generaciones más jóvenes conozcan la historia, manteniendo el mensaje original, pero adaptándose a la actualidad de manera efectiva.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL TRÁILER