HOME VIDEO REVIEW: "LOS CABALLEROS DEL ZODIACO"

Fotografía: Tomasz Naumiuk

Género: Acción. Fantástico. Aventuras. Drama | Artes marciales. Manga. Live-Action

Distribuidora en Cines: Sony Pictures

Distribuidora en Formato Físico: Arvi Licensing

Fecha de Lanzamiento en Formato Físico: 23 de Agosto 2023

Clasificación: No Recomendada para menores de 12 años.

Basada en el superéxito del anime, Los Caballeros del Zodiaco lleva por primera vez a la gran pantalla la saga de Saint Seiya en acción real. Seiya (Mackenyu), un testarudo adolescente callejero, se pasa el tiempo luchando por dinero mientras busca a su hermana secuestrada. Cuando en una de sus peleas se le revelan poderes místicos que desconocía, Seiya se ve inmerso en un mundo de santos en guerra, antiguos entrenamientos mágicos y una diosa reencarnada que necesita su protección. Para sobrevivir, tendrá que aceptar su destino y sacrificarlo todo para ocupar el lugar que le corresponde entre Los Caballeros del Zodiaco.

Si también sois niños de los 80 y 90, "Los caballeros del zodiaco" os tendría que sonar. Mis recuerdos de la serie era ver las reposiciones mientras merendaba antes de ir a natación. Así que cualquier recuerdo de ella es vago por decirlo así. Adaptar algo que mucha gente tiene en su memoria no es tarea fácil. ¿Cómo contentar a los fans acérrimos que llevan años apoyándola? ¿Cómo modernizarlo para un nuevo público? Nada fácil, como he dicho.

"Los caballeros del zodiaco" (2023) narra el origen de la saga modernizándola. Cuenta la historia de Seiya, un joven que busca a su hermana y descubre que tiene poderes. Esto no viene solo, ya que parece que una organización busca a jóvenes con este poder. Antes de ser atrapado, conoce a Alman Kido, que le introducirá a un mundo de poderes, guerras y le encomienda como deber proteger a su hija Sienna, la misma diosa Atenea reencarnada.

Como alguien que no recuerda del todo la serie original, se podría decir que la película sí proporciona un origen a la saga que podría funcionar sin conocimientos anteriores. No es perfecta, pero podría ser un origen interesante para posibles siguientes partes a la saga. El problema es que es complicado hacer algo que llevó años y muchos capítulos/mangas. Sí, es solo el origen, pero se queda bastante floja en comparación. Te deja con ganas de más, y la película se debate entre ser algo lenta, y no dar mucho de sí. Todo pasa rápido, sin llegar a hondar demasiado en personajes o tramas, pero resulta lento de ver. Y te deja con un sabor raro en la boca. Si hacen más, esperamos que el guion mejore y consiga darle más sabor al asunto.

¿Destacable? Sin duda alguna su protagonista. Mackenyu Arata (sí, Zoro de "One Piece") está sin duda comenzando una carrera muy prolífica en Hollywood tras crear su carrera como actor en Japón. Consigue transmitir mucho carisma y humanidad a su personaje, y llevar el peso de la película sobre sus hombros. Tarea que no es fácil. Y sobre todo actuando con gente con más experiencia como Sean Bean y Famke Jenssen, entre otros.

También cabe destacar positivamente el CGI, que aunque no es perfecto, sí que supera, por ejemplo, a las últimas producciones de Marvel. Y también una mención a los actores responsables de las peleas, ya sean ellos o sus dobles, que han hecho un trabajo magnífico, con las peleas siendo uno de los platos fuertes de esta película.

Así para resumir, ¿merece la pena? Es una película simplona pero que puede llegar a entretener. No, no es perfecta ni mucho menos. Y puede que a los fans de la saga se les haga bola. Pero tiene cierto potencia para crear una saga de películas interesantes. Ahora solo queda esperar.

• Disco Blu-Ray
    • PANTALLA: Película en Alta Definición en pantalla ancha 2.00:1
    • AUDIO: Castellano, Inglés, Francés y Alemán DTS-HD Master Audio 5.1