CRÍTICAS de ESTRENOS: TODO SOBRE MI PADRE

Fotografía: Rogier Stoffers

Música: Stephanie Economou

Reparto: Robert De Niro, Kim Cattrall, Leslie Bibb, Anders Holm, David Rasche, Sebastian Maniscalco, Brett Dier

Género: Comedia

Distribuidora: Diamond Films

Fecha de Estreno en Cines: 9 de Junio 2023

El joven Sebastian (Sebastian Maniscalco) le dice a su padre Salvo (Robert de Niro), un inmigrante italiano de la vieja escuela, que tiene intención de pedirle matrimonio a su novia estadounidense, Ellie. Antes de dar su visto bueno, Salvo insiste en pasar un fin de semana con los padres de ella. El choque cultural entre ambas familias es sencillamente inevitable.

Un intento de Meet the Fockers para la generación Netflix

Escrito por: Zinelip

About My Father (Todo sobre mi padre en España) es una película de comedia estadounidense de 2023 dirigida por Laura Terruso a partir de un guión de Sebastian Maniscalco y Austen Earl.

En esta cinta conocemos a Sebastián, un joven gerente de hotel que trabaja para la competencia de la familia de su novia (conflicto que si bien puede parecer interesante de desarrollar, no desarrollan en absoluto), quien decide llevar a su padre a la casa de sus suegros para convencerlo de regalarle un anillo de compromiso que ha permanecido en su familia durante varias generaciones y pedirle matrimonio a su novia Ellie.

La película juega constantemente con la premisa de las diferencias culturales entre una familia de emigrantes italianos, de clase trabajadora y una familia de clase alta norteamericana, quienes gozan de grandes privilegios. De esta forma se hace énfasis en conflictos que pasan de lo cotidiano, como invitar a comer a tus invitados sin mirar los precios, a otras situaciones tan descabelladas como cocinar a la mascota de la familia porque no había ningún comercio abierto.

Robert De Niro, quien interpreta a Silvio, padre de Sebastián, es de los mejores actores de su generación e incluso en una película tan mala como esta, se luce, sobre todo con un elenco que si bien no es malo, creo que todos interpretan bien lo poco que tienen para interpretar, es lo único bueno que puedo rescatar de esta producción. Vestuarios, que si bien hacen su trabajo en diferenciar las clases sociales de los personajes, no tienen ningún trabajo... ni desarrollo.

Conflictos que duran una escena y se solucionan mágicamente de la forma más predecible y menos interesante para el espectador. Personajes que no son más que una caricatura, un estereotipo, que si bien se intenta por momentos romper esta idea y darles un poco más de sustancia, no logran despegarse de la figura 2D. Finalmente se pretende que se sienta algún tipo de empatía por personajes y por una relación padre e hijo de la cual no conocemos nada.

"Todo sobre mi padre" o fue hecha para lavar dinero o es otro ejemplo de cómo productores de 60 años tratan de realizar producciones para las nuevas generaciones e interpretan que con el auge de redes sociales como tik tok, las situaciones deben ser rápidas, el contenido sin mucho argumento y las historias sin trasfondo.