CRÍTICAS de ESTRENOS: "SPIDER-MAN CRUZANDO EL MULTIVERSO"
CRÍTICAS de ESTRENOS: "SPIDER-MAN CRUZANDO EL MULTIVERSO"
"...digna secuela que brilla con luz propia permitiéndose ir más allá de lo
establecido por su antecesora, ofreciendo una historia vibrante, sin
respiros y llena de humor... "
Escrito por: Luis Varela
Título Original: Spider-Man: Across the Spider-Verse
Duración: 140 minutos
Dirección: Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson
Guion: Phil Lord, Christopher Miller, Dave Callaham. Personajes: Stan Lee
Música: Daniel Pemberton
Género: Acción / Superhéroes / Animación
Distribuidora: Sony Pictures
Fecha de Estreno en Cines: 2 de Junio 2023
SINOPSIS
Vuelve Miles Morales para el siguiente capítulo de la oscarizada saga del Spider-Verso, Spider-Man: Cruzando el Mutiverso. Tras reencontrarse con Gwen Stacy, el amigable vecindario de Spider-Man de Brooklyn al completo es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spidermans encargados de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se encuentra enfrentado a las otras Arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a la gente que más quiere.
OPINIÓN
Escrito por: Luis Varela
Spider-Man: Cruzando el Multiverso es positivamente - a su vez merecida y necesaria - extensión del mundo de esta versión animada del superhéroe arácnido, aquella (Spider-Man: Un Nuevo Universo) que nos embelesara con su estilo particular hace cinco años atrás. Una ampliación hecha desde el cariño, la compresión y el mimo hacia lo realizado en la primera entrega, con vistas a querer dar un paso más allá.
Cruzando el Multiverso recoge la esencia visual, sonora y rítmica de su predecesora para dar una segunda lectura a lo demostrado anteriormente. Una mirada con mayor profundidad con respecto a las posibilidades que puede ofrecer. Lejos de quemar o saturar una fórmula propia, la película mantiene la frescura en la narración, un aire innovador para evitar caer en la reiteración y en el agotamiento.
Escena tras escena, la película no para de retarse a si misma: un desafío constante para que la secuencia siguiente tenga personalidad única, pero sin que se vea comprometido el sentido orgánico del relato. Esta competencia interna no va de superación, ni mucho menos de opacarse entre ellas, consta simplemente de buscar los límites - que parecen lejanos - de la destreza técnica de todo el equipo involucrado.
Los resultados de esta búsqueda permiten al espectador que la experiencia vaya más allá de guiños, cameos, referencias, colores vibrantes, estilos de animación variados y gags físicos (valiosísimos y gratificantes a partes iguales), también abarca un mundo sensorial amplio, trabajado y medido para profundizar los estados de ánimos específicos de la historia. Aquellos donde los momentos alegres se acentúan, los momentos dramáticos se profundizan llegando a los más profundo del espectador. Siempre, pero siempre, dependiendo del personaje(s) en cuestión y el conflicto que esté sucediendo o confrontándose.
A todo esto, no podemos dejar de valorar la gran carga humorística de Miles Morales, de los personajes que le rodean y de la película en sí, transmitida en cuanto la oportunidad esté disponible, y cuando no también. Sin jamás desentonar o rompiendo con lo que hemos estado viendo y viviendo. Esta gracia va más allá de alivios en situaciones de tensión, es parte intrínseca del espíritu jovial e irreverente de una cinta estimulante ante todas las cosas.
Spider-Man: Cruzando el Multiverso hace una maravillosa labor siendo una digna secuela que brilla con luz propia permitiéndose ir más allá de lo establecido por su antecesora, ofreciendo una historia vibrante, sin respiros y llena de humor. Sólo queda ver hasta dónde es capaz de llegar Miles y este mundo y si es posible que encuentren sus límites.
Post a Comment