CRÍTICAS de ESTRENOS: LA DESCONOCIDA
CRÍTICAS de ESTRENOS: LA DESCONOCIDA
"Una película que pone de manifiesto la cara más desagradable de la sociedad,... Un thriller psicológico, lleno de giros y momentos desconcertantes, que atrapan al espectador en una atmósfera cerrada, en ocasiones muy incómoda"
Escrito por: Lucía Carrère
Título original: La desconocida
Duración:88 min
Dirección: Pablo Maqueda
Guion: Pablo Maqueda, Haizea G. Viana, Paco Bezerra
Música: Elena Hidalgo
Fotografía: Santiago Racaj
Reparto: Laia Manzanares, Manolo Solo, Eva Llorach, Blanca Parés, Vega Céspedes, Inés Fernández
Distribuidora: Filmax
Género: Thriller
Fecha de Estreno en Cines: 9 de Junio 2023
SINOPSIS
Carolina es una joven ingenua que conoce a Leo en un chat. Él es un hombre adulto que haciéndose pasar por un chico de 16 años ha quedado con ella en un apartado parque de la ciudad. Pero a medida que Leo conoce a Carolina, empieza a sospechar que quizá ella no es tan inocente como aparenta.
OPINIÓN
Escrito por: Lucía Carrère
El director Pablo Maqueda nos presenta su nuevo largometraje basado en la obra de teatro de Paco Bezerra, "Grooming" (engaño pederasta), y que tras haber impresionado en el Festival de Málaga o en otras citas como el BCN Film Fest, "La desconocida" llegará a los cines el próximo 9 de junio.
Además este thriller ha sido rodado entre Madrid y Albacete, y el proyecto fue premiado en el Mercado Audiovisual de Cine Independiente Abycine Lanza del festival de cine Abycine 2019.
La película nos muestra ese lado oculto, más bien oscuro, que desgraciadamente tenemos en la sociedad. Tanto el director como los actores han reivindicado que Internet se debería de regular de alguna forma y desde la sociedad fomentar la comunicación, especialmente entre padres e hijos, concienciar y educar para evitar los casos de pederastia. Una película que denuncia esta lacra social, que parece estar siempre acechando en la sombra.
En la película vemos constantemente ese juego con las apariencias, de las cuales no debemos fiarnos, porque suelen ser engañosas. El espectador duda constantemente y sospecha de los personajes y de las situaciones. La película es un juego psicológico que nos mantiene con la incertidumbre y la sospecha, incluso más allá del final.
La película busca llevar al espectador a unos terrenos que a los que normalmente no se le suelen llevar. Encontramos momentos incómodos, duros, desagradables, en cierto punto algunos hasta irónicos. Muchas de estas escenas son bastante desconcertantes, personalmente alguna no era del todo necesaria… Hay una exagerada hipersexualización con escenas que están más bien de relleno y que solo buscan llamar la atención, por ser lo que son… y por supuesto el afán de enseñar cacha, que repito no es necesario…
Pues la película consigue que el espectador, sin necesidad de esas escenas, sienta ese marcado ritmo de tensión in crescendo, que agobia y lleva a una marcada atmósfera con giros de guión, cambios de sonoridad, de ambientes, en muchas ocasiones desconcertantes, que deja descolocado al espectador y hace que sienta la necesidad de intentar resolver todo lo que está pasando.
Post a Comment