CRÍTICAS de ESTRENOS: DUNGEONS AND DRAGONS - HONOR ENTRE LADRONES

"Dungeons and Dragons - Starter Pack de Aventuras... entretenimiento a gran escala; sin desperdiciar el material de origen y dejándonos con ganas de próximas aventuras con tan entrañable grupo de personajes"

Título Original: Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves

Año: 2023

Duración: 134 mins

Dirección: Jonathan Goldstein y John Francis Daley

Guion: Jonathan Goldstein, John Francis Daley y Michael Gilio

Música: Lorne Balfe

Fotografía: Barry Peterson

Reparto: Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Justice Smith, Sophia Lillis, Chloe Coleman, Daisy Head y Hugh Grant

Género: Aventura fantástica

Distribuidora: Paramount Pictures

Fecha de Estreno en Cines: 31 de Marzo 2023

Un ladrón encantador y una banda de aventureros increíbles emprenden un atraco épico para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas salen rematadamente mal cuando se topan con las personas equivocadas. "Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones" nos lleva al mágico mundo del legendario juego de rol a la pantalla grande en una aventura hilarante y llena de acción.

"Dungeons and Dragons: Honor entre Ladrones" - Starter Pack de Aventuras.

El género de aventuras es quizás uno de los más estimulantes dentro del mundo del cine. Allí, la imaginación se regodea entre lo imposible y fantástico, logrando ambientes y lugares únicos, donde cohabitan con un sinfín de elementos fuera de nuestra realidad y en los cuales los personajes deben someterse a situaciones de peligro o trepidantes para el espectador, quién no despegará sus ojos de la pantalla.

Dungeons and Dragons captura esa esencia fundamental del género, ofreciéndonos todo eso que adoramos y ansiamos ver. Personajes carismáticos y singulares que juntos poseen una química envidiable, escenas de acción dinámicas, tierras de encanto, humor a diestra y siniestra y un objetivo claro y conciso: del punto A al punto B, con sus respectivas y debidas desviaciones, atajos y problemas.

El pecado de la película es su impaciencia en el primer acto. Es conocedora del gran potencial que posee, pero se preocupa demasiado en poner toda la carne en el asador en la menor cantidad de minutos posibles. Sí, el ritmo de presentación es vertiginoso, enérgico y lo suficientemente resolutivo como para hacerlo más ameno, no obstante, no deja de ser arrollador y un tanto extenuante.

Y sí, en la primera media hora debemos saber las motivaciones de los personajes protagónicos, los conflictos, la presentación antagónica y demás, pero las maneras de hacerlo se sienten apresuradas. Esto se debe porque, de igual forma, el estilo de narración y el tono que desea presentarse ante el espectador es igual de impaciente. Irreverente, pero un tanto convulso.

Ya entrados en el segundo acto, cuando es necesario respirar y tomar las debidas pausas para el desarrollo del relato, Dungeons and Dragons parece sentirse cómoda consigo misma. Todo aquello que nos fue dado de sopetón, es tratado ahora con la debida paciencia y a sus respectivos ritmos y momentos. Afina su sentido del humor, los gags son mejor tratados, vivimos realmente el viaje y digerimos con disfrute cada pelea y cada persecución. Así hasta su cumplidor desenlace, satisfactorio para la aventura que se nos ha dado.

Dungeons and Dragons cumple de manera resuelta y con creces como el entretenimiento a gran escala que es; sin desperdiciar el material de origen y dejándonos con ganas de próximas aventuras con tan entrañable grupo de personajes. Y ya sentadas las bases, pueden tomar aliento para el próximo viaje sin la necesidad imperiosa de correr en vez de dejarse llevar.

PERSONAJES