Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: MISSING

CRÍTICAS de ESTRENOS: MISSING

"...un thriller solvente, competente y atractivo, gracias a su dinamismo y formato que utiliza para desarrollar su premisa... con interesantes temas para el debate en este nuevo mundo dónde nada está exento de ser revelado cuanto alguien desee hacerlo"

Escrito por: Luis Varela

Título Original: Missing / AKA: Searching 2

Año: 2023

Duración: 110 mins

Dirección: Nicholas D. Johnson, Will Merrick

Guion: Nicholas D. Johnson, Will Merrick

Música: Julian Scherle

Fotografía: Steven Holleran

Reparto: Storm Reid, Nia Long, Amy Landecker, Ken Leung, Thomas Barbusca, Lisa Yamada, Joaquim de Almeida, Tim Griffin, Megan Suri, Tracy Vilar, Karina Noelle Castillo, Rick Chambers, Michael Segovia, Jameel Shivji, Daniel Henney, Ava Zaria Lee, Kimberly Cheng, Sharar Ali-Speakes, Lauren B. Mosley

Género: Thriller de misterio / Drama

Distribuidora: Sony Pictures

Fecha de Estreno en Cines: 24 de Febrero 2023

SINOPSIS

De los creadores de Searching, llega MISSING, un vertiginoso y electrizante misterio que nos hará preguntarnos qué tanto conocemos a nuestras personas más cercanas. Cuando su madre (Nia Long) desaparece estando de vacaciones en Colombia con su nuevo novio, la búsqueda de respuestas por parte de June (Storm Reid) se ve entorpecida por la burocracia internacional. Atascada en Los Angeles a miles de kilómetros de distancia, June utiliza toda la tecnología a su disposición para intentar encontrarla antes de que sea demasiado tarde. Pero cuanto más profundiza en su búsqueda, su investigación digital aporta más preguntas que respuestas... y cuando June revela secretos sobre su madre, se da cuenta de que nunca la conoció realmente.

OPINION

Todos los secretos revelados

Escrito por: Luis Varela

Ya no solo somos quiénes estamos en carne y hueso. Nuestra identidad virtual también forma parte de nosotros. No solo hago mención de lo obvio, las redes sociales, sino toda nuestra información como ciudadano, cliente y usuario de absolutamente cualquier sistema o servicio. Por más claves y métodos de encriptamiento, están ahí disponibles, en alguna parte de un mundo que cada vez sabemos poco y nos consume más. Tal vez en la realidad dónde hacemos vida podamos zafarnos con una mentira o privación de información, allí, en ese mundo, no.

Missing, narra la historia de June (Storm Ride), una chica que decide buscar el paradero de su madre (Nia Long) tras desaparecer en unas vacaciones en Colombia junto a su novio Kevin (Ken Leung). Tras la escasa ayuda internacional, June investigará por su propia cuenta desde su casa en Los Ángeles. Sin embargo, a medida que ella va recolectando más información sobre el caso, surgirán preguntas que jamás imaginó plantearse.

Partiendo del universo de Searching (2018, Aneesh Chaganty), Missing ejecuta el concepto/formato de aquella película para guiarnos por el mundo intangible de las aplicaciones, servicios de llamada, navegadores y demás. Es ese su fuerte y su singularidad. Una narración tradicional haría de esta historia un thriller sumamente convencional, pero este método, las distintas pantallas y ventanas digitales nos condicionan, sí, pero son necesarias para el relato, sin limitarse a ello.

El mundo digital es un abanico de posibilidades, tanto para lo bueno como para lo malo, y nadie como June para saberlo en carne propia. Si bien, por un lado, ayudan a que ésta logre conseguir por su propia mano la información necesaria para seguir la pista de su madre, cuando la veracidad de su progenitora se pone en duda, el internet es el peor lugar para ser objetivo de opiniones y juicios de valor.

Quizás lo más escalofriante de todo, y un tema que puede pasar por debajo de la mesa de este interesantísimo relato, más allá del terrible secuestro y las intenciones del mismo, es la capacidad de un tercero de perder la capacidad de empatía, esa que, a su manera, exige June en un tramo específico de la historia, ante su dolor. Porque, en estos días, todo es material de consumo y contenido, incluso el sufrimiento ajeno.

Missing ofrece un thriller solvente, competente y atractivo, gracias a su dinamismo y formato que utiliza para desarrollar su premisa. No obstante, bajo esa fascinante presentación, Missing propone interesantes temas para el debate y el razonamiento sobre los mismos en este nuevo mundo dónde nada está exento de ser revelado cuanto alguien desee hacerlo.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.