REVIEW "CANCIONES EL ÁLBUM". El álbum de cromos de la historia de la música en España

FREAK UNBOXING & REVIEW: CANCIONES EL ÁLBUM

Un álbum de cromos para repasar un siglo de historia sonora en España: https://cancioneselalbum.com

De entre todas las cosas preferidas de los frikis, sin duda alguna, está el coleccionismo. Y si a la mezcla añadimos cromos y música, el hype aumenta un 200%. Curiosa sensación que sientes cuando encuentras algo como "Canciones el álbum", un coleccionable relacionado con la historia de la música española. Porque no todo lo friki se limita a coleccionar figuras de superhéroes, también puede ser una gozada recordar la historia, nuestra historia, la historia personal de cada uno, pegando los cromos de canciones que marcaron nuestra vida o la de algún conocido o familiar.

Existen cantidad de coleccionables de cromos, especialmente de fútbol. En cualquier kiosko puedes encontrar algún tipo de estos coleccionables. Pero si es cierto que, de música, no se recuerda alguno especialmente. Echando la vista atrás, algun fandom podría recordar aquellos coleccionables de grupos musicales históricos como Backstreet Boys o Spice Girls. Pero nada por el estilo, "Canciones el álbum" es una colección para todos, para todos los gustos, para los amantes de algo tan grande como lo es la música. Aquí no se centra el objetivo en fanáticos o seguidores de un artista... ¡aquí están todos!

El álbum de cromos "Canciones el álbum" hace un repaso, a través de sus cromos, a la historia de la música española. Lo logra dedicando cada cromo a alguna de las portadas de los discos de un artista o compositor de la historia de la música en nuestro pais. A través de este álbum se hace un viaje visual por las distintas épocas que han marcado la música en España y a sus principales referentes.

"Canciones el álbum" se divide en multiples secciones. Dichas secciones contemplan una época en la música española. Se pueden encontrar secciones dedicadas a la música de autor, años 80, la movida, el rock o los talent shows. En cada una de estas secciones encontraremos cromos de los grandes éxitos de dicha época junto a su autor, imágenes de uno o varios discos y algunas de las canciones más representativas de dicho artista. Además, cada cromo viene evidentemente con su numeración para conocer el lugar que ocupa en el álbum y un icono representativo de la época. Esto último está simpático porque también se recuerda al dispositivo que en dicha época ayudaba a reproducir las canciones del artista (al menos el más representativo, porque también es verdad que algunos convivieron algunos años). Así se pueden econtrar canciones que se escuchaban en cassette, vinilo o en un ipod.

Pero lo que más llama la atención de los cromos es su código QR. "Canciones el álbum" incorpora una novedad en estos coleccionables e incorpora un código para poder escuchar la canción del artista al que se dedica el cromo. Porque no es lo mismo sentirlo que vivirlo, por eso "digitalizan" algo tan analógico como un álbum de cromos y hacen recordar nota a nota las canciones mas representativas de la historia de la música en España. Estas escuchas, se podrán realizar a través de Spotify, cada QR es un enlace a una canción o a una playlist de un artista en dicha plataforma.

Sobre el diseño del álbum y su estética. En cuanto a características está bastante cuidado, no llega a ser un libro de tapa dura pero tampoco es hoja blanda, está a medio camino. Sus hojas son de un gramaje superior y se siente robusto al tacto, no es la típica hoja que se siente frágil al pasar de hoja en hoja. "Canciones el álbum" tiene aspecto de enciclopedia de las de siempre, con sus hojas bien cosidas para perdurar en el tiempo. Además, la portada puede recordar a míticas entradillas de programas musicales o festivales musicales de los 70 o los 80.

"Canciones el álbum" puede encontrarse en dos versiones. Una versión básica, en formato libro ilustrado donde no hay cromos, éstos vienen ya impresos e incorporados en cada página, y una versión coleccionista donde se adjuntan la totalidad de los cromos troquelados para que puedan ser pegados. El precio de cada versión es de 49,99 € y 79,99 € respectivamente. Cada álbum cuenta con más de 600 cromos y los consigues todos en tu primera compra. Un coleccionable con más de 2000 portadas de discos donde se recorrerá un siglo de historia sonora de España.

Porque no es lo mismo sentirlo que vivirlo, aquí su unboxing: