Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

TECH REVIEW: devolo WiFi 6 Repeater 5400. Unboxed, configured and tested

TECH REVIEW: devolo WiFi 6 Repeater 5400

"...solución fácil, rápida e intuitiva para solventar tus problemas de señal WiFi... , el devolo WiFi 6 Repeater 5400 es tu aliado"

Los niveles de señal y calidad WiFi son un quebradero de cabeza en muchos hogares. Muchos se habrán peleado con el router, habrán modificado el canal de su señal WiFi, incorporado grandes antenas para amplificar la señal… De inicio ya es un problema conseguir un buen lugar para que el instalador de la empresa proveedora coloque el router WiFi. Esto ya acarreaba que, en ciertos rincones de casa u oficina, bien por interferencias de otras wifis vecinas o por la existencia de muros y paredes, la calidad de señal no llegase a cualquier parte. Además, hoy en día estos problemas se han visto aumentados por el teletrabajo. No en todos los hogares existe la posibilidad de tener una calidad de señal WiFi en el lugar donde se ha podido instalar el despacho para teletrabajar. Verdaderamente, conseguir una buena señal en cualquier rincón de casa u oficina, es algo tedioso y complicado. Una solución bastante aceptable y de calidad para acabar con estos problemas es el devolo WiFi Repeater 5400.

El devolo WiFi Repeater 5400 es un repetidor de señal WiFi que extiende tu señal WiFi para conseguir llevar la señal WiFi a lugares donde antes no era accesible o la calidad de acceso era baja. Y no lo hace creando una nueva red WiFi, con nombre distinto y que por ello que se tenga que estar pendiente si te has desconectado de una u otra red. El WiFi Repeater 5400 extiende tu red, con el mismo nombre, para que el problema de cambio de red no sea un perjuicio. Además, su instalación es sencilla y bastante rápida, al alcance de cualquiera que no tenga mucha experiencia o sabiduría con redes y gadgets de este estilo.

VIDEO REVIEW

DISEÑO

El devolo WiFi Repeater 5400 es un coqueto y elegante dispositivo que puede pasar desapercibido en cualquier lugar de casa. Con estética de router vertical, carcasa de plástico blanco y sus 11,5 cm de anchura por 14 cm de altura, permite colocarlo en cualquier habitación. Para su sujeción, el Repeater 5400 tiene en la parte inferior unas pestañas que al deslizar se extraen con la finalidad de ejercer como patas de apoyo.

En la parte frontal, el devolo WiFi Repeater 5400 tiene una serie de leds, que conforman la típica imagen de intensidad de señal WiFi y que justo marcan eso, el nivel de señal WiFi a la que está conectado el repetidor. Sus laterales son lisos, exceptuando el lateral derecho donde se puede ver el logo de devolo impreso en relieve sobre el plástico. Los laterales no poseen botonera ni conexiones. Por último, en la parte trasera se encuentra toda la conectividad y botonera del Repeater 5400. Posee un pequeño orificio para el botón de reset, un botón para conexión vía WPS, entrada de alimentación y por último dos puertos RJ-45 de conexión Gigabit para conexiones LAN.

CARACTERÍSTICAS

El devolo Wifi Repeater 5400 cuenta con 6 antenas. Dos de ellas se sitúan en la banda de 2,4 Ghz mientras que las cuatro restantes se sitúan en la banda de los 5 Ghz. Este dispositivo cuenta con el estándar WiFi 6 lo que significa que por características presentará una mayor velocidad de datos que las redes WiFi convencionales. A esto ayuda funciones del estándar WiFi 6 como el uso de ODFMA (Acceso Múltiple por División Ortogonal), que permitirá dividir inteligentemente las aplicaciones según consumo y paliar así el problema de los típicos cortes de señal que se observan en redes WiFi convencionales sobre aplicaciones que mueven mayor tamaño de paquetes.

Además, el WiFi Repeater 5400 cuenta con WiFi Mesh. Es un dispositivo que funciona sin problemas con cualquier router existente y evidentemente con cualquier producto de la gama Magic de devolo. Por tanto, se puede crear una red doméstica individualizada y modular, adaptando pieza a pieza según las necesidades del usuario. Esta red WiFi Mesh será colaborativa y de forma inteligente, gracias a novedades como el punto de acceso dinámico o el cliente dinámico, cada dispositivo se conectará al punto de acceso más potente.

CONFIGURACIÓN

El Wifi Repeater 5400 de devolo es bastante sencillo de instalar. Apenas tiene complicación. Tiene dos formas de configuración, vía app o vía WPS. En la primera de las formas de configuración, tendrás que descargar la app devolo Home Network cuyo código QR viene proporcionado dentro de la caja del dispositivo. Una vez instalada y una vez enchufado el Repeater 5400 a la corriente eléctrica, tendrás que conectar tu Smartphone o Tablet a la red WiFi propia del repetidor (su SSID está en la parte trasera del Repeater 5400). Una vez se haya conectado el Smartphone o tablet a dicha red, podrás elegir de entre todas las señales WiFi cercanas cuál es a la que deseas conectar el Repeater 5400 para extender. Tras ello, se debe introducir la clave o password de la red WiFi …. ¡y a navegar! Una vez configurado el repetidor, para el usuario es totalmente transparente, la red WiFi la extiende con el mismo nombre y el dispositivo cambiará entre la red original y la red extendida sin que te des cuenta.

Otra forma de configurar el dispositivo es mediante WPS. Esta forma no requiere de ningún dispositivo y para ello solo tendrás que pulsar 5 segundos el botón WPS trasero del Repeater 5400. Una vez pulsado, se tendrá que ir al router del proveedor de internet y pulsar el botón WPS de este. Al cabo de unos segundos, el Repeater 5400 ya habrá conectado y por tanto extendido la red WiFi. Por nuestra parte esta opción no ha sido testeada, la opción seleccionada para realizar la configuración ha sido mediante app.

CONCLUSIONES

El devolo WiFi Repeater 5400 es un dispositivo a tener en cuenta por su calidad y por su funcionamiento. Es realmente aconsejable y es eficaz como venden, puede solucionar de un plumazo los posibles problemas existentes con la señal WiFi en el hogar u oficina. Constatar que las pruebas realizadas se han desarrollado en un entorno donde se tenían problemas de señal WiFi y eran constantes los cortes de señal sobre todo en dispositivos con alto consumo de datos como videoconsolas o smartphones con apps de juegos. Los problemas existían en habitaciones con diversos dispositivos conectados a la red y donde la calidad y nivel de señal era del 46% aproximadamente. Tras conectar en dicha habitación el Repeater 5400 se solventaron los problemas existiendo un nivel de señal del 100%.

Por tanto, si quieres una solución fácil, rápida e intuitiva para solventar tus problemas de señal WiFi en casa u oficina, el devolo WiFi 6 Repeater 5400 es tu aliado. Olvídate de tirar cables para asegurar una conexión LAN y “ensuciar” con cables vistos pasillos o habitaciones. Repite tu señal WiFi con este repetido y ¡navega viento en popa!


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.