Síguenos en Twitch

Síguenos en Twitch
Síguenos en Twitch

Tráiler de NOSTALGIA. Estreno en cines el 9 de Diciembre 2022

"NOSTALGIA"

9 de diciembre, estreno SOLO EN CINES

Llega la última pelicula de Mario Martone ("Noi credevamo", "Aquí me río yo"... )

Sección Oficial Festival de Cannes

Seleccionada por Italia para competir en los Oscar

Vértigo Films estrenará en España, el próximo 9 de diciembre, "Nostalgia". Se trata de la última película del italiano Mario Martone ("Noi credevamo", "Aquí me río yo"). Aparte de su participación en el Festival de Cannes en la Sección Oficial, "Nostalgia" ha sido elegida para representar a Italia en la próxima edición de los Oscar.

Basada en el libro del mismo nombre del escritor Ermanno Rea, "Nostalgia" cuenta con una magnífica interpretación de Pierfrancesco Favino, uno de los mejores actores italianos desde hace años. Favino es célebre por sus papeles en "Roma criminal", "Nuestros mejores años", "El Traidor" también ha participado en muchos otros títulos internacionales como "Ángeles y Demonios", "Rush", "Guerra Mundial Z", las dos temporadas de "Marco Polo" de Netflix o "Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian", entre otras producciones.

Por su papel en "Nostalgia", Pierfrancesco Favino ha sido nominado como Mejor Actor en los European Film Awards.

En el caso de Mario Martone, entre su amplia filmografía como realizador (aparte de haber dirigido multitud de obras teatrales), se encuentran títulos como "Muerte de un matemático napolitano", premio especial del jurado en el Festival de Venecia. Entre sus títulos más reconocidos a nivel internacional destacan "El amor molesto", "Noi credevamo", "El alcalde de Rione Sanità", "Aquí me río yo", etc…

Por último, "Nostalgia" pudo verse en la Mostra de Valencia (donde ganó el premio a mejor fotografía) y pasará por el Festival de Cine Italiano de Madrid.

SINOPSIS

Después de vivir muchos años en Egipto, Felice Lasco regresa a Nápoles para reencontrarse con su anciana madre, a la que había dejado repentinamente cuando aún era un niño. De vuelta a su ciudad natal, se perderá entre las piedras de las casas e iglesias del barrio de Sanità, impregnado de las palabras de una lengua que ahora percibe como extranjera, pero que en realidad es la suya. El hombre parece ser presa de una extraña fascinación, mientras los recuerdos de una vida lejana que pasó con Oreste -su mejor amigo de la infancia-, y con quien comparte un secreto, vuelven a surgir en su interior.

Cuando se hace evidente que Nápoles representa para él una vida perdida, se verá atrapado por la fuerza invencible de la nostalgia.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.