Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Análisis y pruebas del disco duro portátil TOSHIBA CANVIO ADVANCE 4 Tb

TECH REVIEW: TOSHIBA CANVIO ADVANCE 4 TB

 "...gran capacidad de almacenamiento, buenos tiempos de respuesta y transferencia, y su diseño es atractivo... se vende por sí solo y es uno de los dispositivos de su gama a tener en cuenta en relación calidad/precio"

Hoy en día todo está conectado. Vivimos en un mundo que evolucionó de tener copias físicas de nuestras fotos a tenerlo todo en digital. Olvidamos aquellos carretes de cintas de las antiguas cámaras fotográficas, los videojuegos pasaron de ser 100% físicos a estar todo en digital o en la nube… Y así podríamos seguir enumerando multitud de cambios que la era digital nos ha “obligado” a hacer. Y seguro que has llegado al extremo en el que te has planteado… ¿y ahora donde guardo yo todas estas imágenes, todos estos juegos, todos estos recuerdos? ¿y cómo enseño mis fotografías o desplazo mi trabajo de casa a la oficina? Hasta ahí queríamos llegar. Y por eso y por cortesía de Toshiba os queríamos presentar la solución de dicha marca para el almacenamiento seguro, portable y de gran capacidad: el disco duro portable Toshiba Canvio Advance.

Gracia a Toshiba hemos probado durante un tiempo este disco duro HDD externo y que se extiende como uno de los periféricos más usados y más socorridos en la actualidad. En concreto, y como ya hemos avanzado, hemos podido analizar el modelo Canvio Advance de Toshiba en su versión de 4 Tb de almacenamiento. Por tanto, pasamos a la acción y os contamos nuestras impresiones y análisis sobre este dispositivo.

Packaging

El dispositivo se presenta en una caja blanca, sencilla y con gran aspecto de ser un gadget profesional y de calidad. Está totalmente cerrada y no deja ver el producto del interior, en cambio, presenta una fotografía del dispositivo ocupando el frontal del embalaje indicando el color del modelo que hay en su interior. Entendemos que este packaging es común a todos los modelos del mismo color, pero distinta capacidad de almacenaje, ya que la información de la capacidad (en este caso 4 Tb) viene indicada por una pegatina pegada en la parte superior derecha del frontal del paquete.

El modelo, Canvio Advance, a diferencia de otros modelos tiene dos particularidades que lo hacen superior a otros modelos como por ejemplo el Canvio Basics: protección bajo password y realización de backups. Esto queda aclarado en el packaging tanto en el frontal, en su lateral derecho y en la parte trasera. Constatar que dicha información está especificada en diversos idiomas en la parte trasera del paquete indicando claramente que estas características son vía software y solo para Windows.

Por último, destacar información sobre la que se hace hincapié en el lateral izquiero de la caja. Se informa del contenido del producto que se está adquiriendo, la compatibilidad del dispositivo y el tipo de conexión.

Una vez abierto el paquete, encontramos en su interior el dispositivo, una hoja con especificaciones de seguridad y uso, y el cable de conexión USB para la conectividad del dispositivo. Decir que el disco duro viene encajado en una bandeja de cartón y no presenta plástico de burbujas, por lo que podría parecer frágil ante golpes frontales de la caja.

Diseño y compatibilidad

Este disco duro portátil tiene una estética elegante con un diseño texturizado en su parte superior. Presenta forma rectangular de líneas rectas a excepción de sus bordes o esquinas donde presenta líneas curvas. El color del dispositivo que nos ha cedido Toshiba es verde, aunque nuestra impresión es que tira más a un color turquesa (comentar que el dispositivo también se puede adquirir en colores negro, beis claro y rojo).

Las medidas de este Toshiba Canvio Advance son: 10,9 cm de largo x 7,8 cm de alto y 1,9 cm de grosor. Se trata de un dispositivo pequeño y muy ligero, solo 217,5 gramos.

El dispositivo no es de color verde en su totalidad, la parte inferior del Canvio Advance es de color negro y tiene pegada una pegatina con información del dispositivo como el modelo, número de serie y capacidad. Sobre la parte superior, en una de sus esquinas, presenta el nombre de la marca (Toshiba) en relieve. Justo en la esquina opuesta, el dispositivo presenta un led de color azul que indica el uso y funcionamiento del aparato.

En cuanto a compatibilidad, el Toshiba Canvio Advance viene formateado por defecto en el sistema de archivos NTFS compatible con Windows 10 y Windows 8.1. Si queremos usar este dispositivo en sistemas macOS v10.15 / v10.14 / v10.13 requiere de un reformateo para su uso.

La conectividad viene dada por un cable USB con extremos USB tipo-A y USB tipo Micro-B. Además, esta conectividad USB se trata de USB 3.2 Gen 1. La conexión mediante este cable USB incluido en el pack se realizará por un conector que se encuentra en uno de los laterales del dispositivo.

Banco de Pruebas

El dispositivo ha sido probado en un portátil Dell modelo Allienware x14. Como hemos comentado, viene formateado en el sistema de archivos NTFS y no ha necesitado de formateo anterior a su uso: viene listo para enchufar y utilizar (… en Windows).

Sobre velocidades de transferencia, usando el dispositivo conectado al puerto USB 3.2 de 1º generación del Allienware x14, hemos utilizado para medir su rendimiento benchmarks determinados por Crystal Disk Mark y Anvil’s Storage. Estas utilidades han lanzado los siguientes resultados:

(estas pruebas de rendimiento y velocidades utilizan métodos secuenciales y aleatorios de escritura y lectura de diversos tamaños de archivo)

Conclusiones

El Toshiba Canvio Advance 4 Tb sin duda es uno de los mejores compañeros de viaje. No será el mejor ni será el más rápido (poco a poco los discos duros sólidos van comiendo terreno a estos discos mecánicos), pero tiene gran capacidad de almacenamiento, buenos tiempos de respuesta y transferencia, y su diseño es atractivo. Sin olvidar su software para realizar backups y protección mediante contraseña.

Toshiba cumple con lo que se busca en un gadget de este estilo: sencillez, reducido tamaño, transportable y útil. Por tanto, es un dispositivo que se vende por sí solo y es uno de los dispositivos de su gama a tener en cuenta en relación calidad/precio.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.