Síguenos en Twitch

Síguenos en Twitch
Síguenos en Twitch

INRA LANZA "MANUAL DE SUPERVIVENCIA" EN FORMATO VIDEO CONCIERTO

INRA "MANUAL DE SUPERVIVENCIA"

INRA "Manual de supervivencia" no es un concierto al uso sino una sesión en directo sin público, grabada sin cortes y donde se mezclan canciones con interludios que presentan cada uno de los cortes a lo largo de 38 minutos de concierto, incluye tres temas inéditos (Tourette, El peor escenario y Triángulo escaleno) junto con otros cuatro publicados en su último EP.

"Manual de supervivencia" es el título que da pie al último experimento de la banda madrileña INRA. "Manual de supervivencia" no es un concierto al uso sino una sesión en directo sin público, grabada sin cortes y donde se mezclan canciones con interludios que presentan cada uno de los cortes a lo largo de 38 minutos de sesión. Este es el proyecto que la banda llevará al directo en salas en los próximos meses y el que será el primer disco en directo que la banda publique en plataformas digitales a finales de 2022.

Un nuevo proyecto vital que nos trae una sesión en directo con los temas de su último EP homónimo y tres nuevos cortes grabados en video. El proyecto se presenta como una celebración por todo lo alto y un reconocimiento a la perseverancia y constancia, superando etapas difíciles llenas de cambios y obstáculos. Es un reconocimiento egocéntrico a su carrera y, por supuesto, un paso en firme hacia la longevidad de la banda, camino ya de los 13 años.

Desde que publicaran su último EP el pasado mes de abril, INRA ha seguido trabajando y profundizando en los nuevos sonidos y atmósferas que plasmaron en su último trabajo. La sesión se grabó en marzo de 2022 en los estudios Rock&Pop de la calle Albasanz de Madrid y contó nuevamente con la dirección de Miriam Duarte Martínez, ideóloga del último videoclip de INRA "Máscaras", de su último EP. En esta ocasión, el proyecto ha contado con el trabajo de Visual Rent, quien aportó el buen hacer y la logística necesaria para llevarlo a cabo. El sonido en directo fue cosa de David Elorriaga y la mezcla y mastering, de los ya de sobra conocidos Paco Loco y Kadifornia Mastering respectivamente.

"Manual de supervivencia" se presentó al público el 20 de octubre en el mítico bar Moloko de Madrid. Si alguien sabe de longevidad y perseverancia son Sabi y Rocio, siempre preocupados y ocupados por el panorama nacional y local de la música en este país. Todo encajaba. Este proyecto debía presentarse ahí y no en otro sitio. Tras unas palabras de presentación por parte de los integrantes de la banda y de la directora del proyecto, se proyectó "Manual de supervivencia" entre birras y vino. Una buena puesta de largo en el mejor sitio posible.

En definitiva, el proyecto más ambicioso que la banda, preparado con mucho cariño y del que ya pueden disfrutar el público a partir de hoy.

El timing de la sesión recoge la continua evolución del sonido y estilo de la banda comenzando por los cuatro cortes que dieron vida a su último EP y dando paso a los siguientes tres cortes inéditos, donde se agudizan los ritmos electrónicos y atmósferas más oscuras.

"Tourette" es la canción elegida por INRA para dar a conocer este proyecto y es el corte con el que se cierra el directo. El título de la canción hace referencia a la película "Huérfanos de Brooklyn" dirigida por Edward Norton donde protagoniza y pone cara a un detective con síndrome de Tourette.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.