Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: "LAS AMISTADES PELIGROSAS" (SERIES TV)

CRÍTICAS de ESTRENOS: "LAS AMISTADES PELIGROSAS" (TV SERIES)

"Venganza, ambición, óperas y las calles de París como fondo... apropiada para aquellos amantes del drama histórico que no les importe la intensidad y la recompensa a largo plazo"

Escrito por: Andrea de Lera

Título original: Dangerous Liaisons

Año: 2022

Duración:  35 - 45 mins por episodio

Dirección: Oliver Blackburn, Leonora Lonsdale

Guion: Coline Abert, Rita Kalnejais, James Dormer, Harriet Warner. Novela: Pierre Choderlos de Laclos

Música: Anne Nikitin

Fotografía: Ashley Barron, Christos Voudouris

Reparto: Carice van Houten, Alice Englert, Michael McElhatton, Lesley Manville, Lucy Cohu, Clare Higgins, Fisayo Akinade, Paloma Faith, Hakeem Kae-Kazim, Nathanael Saleh, Colette Tchantcho, Mia Threapleton, Maria Friedman, Kosar Ali, Hilton Pelser, Nicholas Denton, Kathryn Wilder, Antonia Campbell-Hughes, Paul Rider, Miltos Yerolemou, Roy McCrerey, James Beaumont, Chereena Miller, Jamie Marshall

Productora: Playground Entertainment, Flame Ventures, Lionsgate Television. Distribuidora: STARZ

Género: Drama de época

Fecha de Estreno: 6 de Noviembre en Lionsgate+ (anteriormente Starzplay)

SINOPSIS

"Dangerous liaisons" es un atrevido preludio de la clásica novela de Laclos del siglo XVIII que se centra en la historia de cómo sus icónicos personajes, la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont, se conocieron como jóvenes amantes apasionados en París en vísperas de la revolución. Esta versión moderna de una historia clásica ofrece al público la oportunidad de experimentar el asombro y el terror, la belleza y la degradación, la seducción y el engaño en el París prerrevolucionario. Impulsados por corregir los errores de su pasado, seguimos a la pareja mientras sale de los barrios bajos de París y escala a las alturas de la aristocracia francesa. Su supervivencia depende de sus habilidades de seducción y manipulación, no sólo a nobleza francesa, sino también al prójimo. No es amor... es una guerra

OPINION

Escrito por: Andrea de Lera

Venganza, ambición, óperas y las calles de París como fondo. Así es la nueva adaptación de "Las amistades peligrosas", donde dos ex-amantes, Camille y Pascal, harán lo que sea para sobrevivir las duras circunstancias de un París del siglo XVIII y así también poder conseguir todo lo que desean: Camille vengarse de aquellos ricos aristócratas que le arruinaron, y Pascal recuperar el título que su madrastra le arrebató tras la muerte de su padre.

"Las amistades peligrosas" es una historia de traiciones, de idilios prohibidos, de luchas de clases para intentar subir de posición social en una época donde era casi imposible. Un juego de mentiras donde solo puede haber un ganador, y donde todos están jugando, aún así sin saberlo.

La serie tiene un maquillaje y vestuario impresionante, de la mano de Deb Kanton ("Eternals" de Marvel) y Daniel Parker (que treabajó en "Gambito de Dama") en maquillaje y peluquería, y Andrea Flesch (responsable del vestuario de "Midsommar" por ejemplo) en vestuario. Además del logrado set.

Por supuesto también cabe destacar las actuaciones, donde sobresale Alice Englert como Camille y consigue llevar el peso de la serie sobre sus hombros sin apenas esfuerzo. Consigue que el espectador se centre en ella y empatice rápidamente, poniéndose en su lugar y en su bando durante toda la acción de la serie.

La serie como tal puede interesar a aquellos a los que le encanten las series del género dramático histórico, con pinceladas que pueden llegar a resultar de romance, pero sobretodo picantes, donde no tienen miedo al sexo y al placer especialmente femenino (algo que se ve poco). Esta entonces es tu serie, pero si sientes poco interés en estos temas, es un pasable fácil. Es algo densa y a veces parece no querer llegar a donde quiere, e introduce demasiados personajes como para llegar a establecerlos del todo, solo los protagonistas y algún secundario parecen estar bien formados y presentados. Esta no es una serie para poner cuando quieres distraerte o para hacer maratón, y Starz (o Lionsgate+) tiene otra variedad que ofrecer en esos aspectos. Es apropiada para aquellos amantes del drama histórico que no les importe la intensidad y la recompensa a largo plazo.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.