CRÍTICAS de ESTRENOS: PARA ENTRAR A VIVIR
CRÍTICAS de ESTRENOS: PARA ENTRAR A VIVIR
"...una película original, donde esa cotidianidad que vivimos día tras día, se ve aliñada con ese toque sobrenatural, ese misterio que nos despierta cierta intriga, y que nos hace querer saber más, tanto de los personajes, como de la casa y su historia."
Escrito por: Lucía Carrère
Título original: Para entrar a vivir
Año: 2022
Duración: 90 min.
Dirección: Pablo Aragüés, Marta Cabrera
Guión: Pablo Aragüés
Fotografía: Adrián Barcelona
Música: cuenta con música de la reconocida artista Zahara, así como de la banda _juno en su BSO
Reparto: Bárbara Goenaga, Kira Miró, Luisa Gavasa, Jorge Usón, Gorka Otxoa
Productora/Distribuidora: Redwood Films
Género: Comedia
Fecha de Estreno en Cines: 4 de Noviembre 2022
SINOPSIS
Una pareja acaba de encontrar la casa de sus sueños. Todo es perfecto hasta que se dan cuenta de que es aún mejor: la casa les da todo lo que piden. Pero ¿necesitan todo eso? Pronto se darán cuenta de que, si dejan de pedir, la casa les obliga a hacerlo y si no lo hacen… pueden acabar igual que los antiguos inquilinos.
OPINION
Escrito por: Lucía Carrère
Pablo Aragüés, el director y guionista aragonés nos sorprende esta ocasión con esta comedia cercana al suspense, con algún que otro susto.
En formato cortometraje, hemos visto sus múltiples trabajos, muchos han sido seleccionados y premiados en distintos festivales nacionales e internacionales.
En 2003 vimos su primer largometraje, Vigilo el camino, un proyecto independiente y en 2015 Novatos. En esta ocasión nos presenta Para entrar a vivir, su tercer largometraje, donde Marta Cabrera, productora, se une esta vez al equipo de dirección y que se presentó en el Festival de Málaga.
Para entrar a vivir, es una comedia fantástica con ciertos toques de misterio; que mantiene en todo momento esa intriga que nos hace querer saber más.
Encontramos situaciones cotidianas, diálogos bien construidos, que en todo momento siguen esa línea de humor que nos hace mantener una sonrisa durante toda la película.
La película nos presenta el día a día, con situaciones casi rutinarias; pero contando con que en esa cotidianidad se ha colado algo sobrenatural, que en el fondo todos desearíamos tener por un momento.
Con un buen ritmo, ciertamente ágil que avanza sin pausa, quizás en algunos momentos demasiado rápido, donde apenas quedan claros algunos temas, quiere llegar a un final un poco apresurado, que personalmente deja demasiado descolocado al espectador.
Lo cierto es que en líneas generales es una película original, donde esa cotidianidad que vivimos día tras día, se ve aliñada con ese toque sobrenatural, ese misterio que nos despierta cierta intriga, y que nos hace querer saber más, tanto de los personajes, como de la casa y su historia.
Post a Comment