Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: "UNICORN WARS"

CRÍTICAS de ESTRENOS: "UNICORN WARS"

"una de las mejores películas de animación de este año. Una pieza audiovisual original en sus formas, ingeniosa en su desarrollo y directa en su mensaje para impactar de manera gratificante a cada persona que la vea"

Escrito por: Luis Varela

Título Original: Unicorn Wars

Año: 2022

Duración: 90 mins

Dirección: Alberto Vázquez

Guion: Alberto Vázquez

Música: Joseba Beristain

Género: Animación

Distribuidora: Barton Films

Fecha de Estreno en Cines: 21 de Octubre 2022

SINOPSIS

El ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para la guerra que libran contra los unicornios y amenaza la seguridad del pueblo osito. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico. ¿Estarán los ositos preparados para ello?

OPINION

El mal está en todas partes

Escrito por: Luis Varela

La complejidad de la condición humana es un tema recurrente del que siempre se encuentra algo más para añadir a la conversación, sobretodo cuando se busca delimitar lo bueno y lo malo en una gran zona de grises en distintos aspectos de la vida. El gen maligno, ese que tantas ansias existen para encontrar su origen o, al menos, entender el porqué del comportamiento malicioso de alguien, es el punto de partida para cuestionarnos nuestra propia crueldad. ¿Es posible la maldad pura o está condicionada por nuestras experiencias de vida?

Unicorn Wars (Alberto Vázquez, 2022) narra la historia de Azulín y Gordi, dos hermanos que son adoctrinados junto a un grupo de jóvenes en el ejército osito para defender a su pueblo de los unicornios, considerados seres peligrosos. Cuando el reclutamiento inexperto es mandado a una misión de rescate en el Boque Mágico pondrán a prueba su valía.

Desde distintos aspectos, Unicorn Wars plantea ángulos interesantes para abarcar esa idea de la maldad. Bien sea entre hermanos, los osos contra los unicornios e incluso desde la fe y la racionalidad. El mal está presente en todo y cada uno de esas líneas narrativas y, como derivado, sus manifestaciones individuales: la envidia, el miedo y la ira. La envidia de Azulín contra su hermano y contra el resto, por no ser el primero en todo; el miedo de los ositos por la amenaza de los unicornios para su seguridad y la ira como parte de la pérdida total de la consciencia de los actos.

Alberto Vázquez (Bird Boy; Psiconautas, los niños olvidados) crea un universo vasto y estimulante, cargado de mitología, ironía y violencia sin tapujos que profundiza en la tridimensionalidad de sus personajes. Apoyándose de un uso fascinante del color para reforzar emociones y denotar los estados de ánimos de los animales. Vázquez no pierde la oportunidad de aprovechar el género de la animación para darle al espectador un viaje sensorial único.

A su vez, el director y guionista recuerda constantemente que la animación no es un género exclusivo para infantes, ya sea mediante lo escatológico de la guerra o el lenguaje soez en los diálogos. Esta crudeza no es gratuita, es justificada en cada comportamiento y acción de los personajes.

Con este absorbente, vívido y apasionante ensayo sobre el origen del mal, Unicorn Wars pone su nombre como una de las mejores películas de animación de este año. Una pieza audiovisual original en sus formas, ingeniosa en su desarrollo y directa en su mensaje para impactar de manera gratificante a cada persona que la vea.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.