Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Tráiler de "La Emperatriz Rebelde" (Corsage). Estreno en cines 18 Noviembre 2022

LA EMPERATRIZ REBELDE (CORSAGE)

Una película de Marie Kreutzer

Tráiler español VOSE ya disponible

ESTRENO EN CINES EL 18 DE NOVIEMBRE

Un retrato no convencional de Sissi, llega a los cines, tras su paso por Un Certain Regard del Festival de Cannes, donde Vicky Krieps fue premiada como Mejor Actriz.

El próximo 18 de noviembre se estrena en cines LA EMPERATRIZ REBELDE (CORSAGE) de la mano de ADSO FILMS. Se trata de la nueva película de Marie Kreutzer (Die Vaterlosen), nominada al León de Oro por El Suelo Bajo Mis Pies, que retrata a una Isabel de Austria (Sissi) ávida de saber y de vida que se enfrenta a las convenciones que se le imponen.

Tras su participación en el Festival de Munich y en el Festival de Jersusalem, donde fue nominada a Mejor Película Internacional, la película participó en la Sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, donde Vicky Krieps ganó el Premio a Mejor Actriz. La actriz luxemburguesa también fue premiada en el Festival de Sarajevo, donde el filme recibió además el Premio a Mejor Película. Más recientemente, LA EMPERATRIZ REBELDE ha sido seleccionada en la Sección Perlak del Festival de San Sebastián, en los Premios del Cine Europeo (EFA) y en el Festival de Cine de Londres.

La cineasta austriaca lidera esta película, protagonizada por Vicky Krieps (El Hilo Invisible, Tiempo, Colonia), quien interpreta con maestría a la joven emperatriz, que se ve obligada a someterse a un estricto régimen de ayuno, ejercicio, peluquería y toma de medidas diarias de la cintura.

En palabras de la directora: Sissi, "está en un punto de cambio en su vida, y eso es lo que quería retratar. Ya está muy harta de esa imagen tan pesada que tiene que mantener todo el tiempo y, por otro lado, no está segura de si sigue interesada en cumplir el papel de monarca, así que empieza a preguntarse qué más puede hacer. Para mí, las imágenes dentro de la película representan el hecho de que quizás hay otra versión de sí misma que es posible. Me pareció muy interesante que sus hijos representaran la monarquía mucho más que ella".

SINOPSIS

En la Navidad de 1877, Sissi Emperatriz celebra su 40 cumpleaños y no hay atisbo de felicidad a su alrededor: es juzgada constantemente por sus propios hijos y vive sumisa a su belleza en decadencia por el paso del tiempo. Asfixiada por las normas, y con un apetito voraz de saber y de vida, Isabel de Austria se rebela cada vez más contra las imposiciones, en búsqueda de la emoción de la juventud.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.