Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: "THE INNOCENTS"

CRÍTICAS de ESTRENOS: "THE INNOCENTS"

"...magnífico drama, con pinceladas sobrenaturales y un suspense elaborado a la perfección... encuentra la fórmula para no dejar indiferente al espectador e inquietarlo con escenarios terroríficos, crudos y perturbadores"

Escrito por: Luis Varela

Título Original: De uskyldige

Año: 2021

Duración: 117 min

Dirección: Eskil Vogt

Guion: Eskil Vogt

Música: Pessi Levanto

Fotografía: Sturla Brandth Grøvlen

Reparto: Rakel Lenora Fløttum, Sam Ashraf, Alva Brynsmo Ramstad, Kadra Yusuf, Mina Yasmin Bremseth Asheim, Ellen Dorrit Petersen, Morten Svartveit, Marius Kolbenstvedt, Lisa Tønne, Birgit Nordby, Kim Atle Hansen, Irina Eidsvold Tøien, Nor Erik Vaagland Torgersen, Tone Grøttjord-Glenne

Género: Terror psicológico

Distribuidora: Vértigo Films

Fecha de Estreno en Cines: 30 de Septiembre 2022

SINOPSIS

Durante las vacaciones de verano, la familia de Ida, de 9 años, se instala en un barrio de los suburbios de Oslo. Con su hermana, la niña trata de ajustarse a su nuevo entorno y se hace amiga de otros dos niños. Lejos de los adultos, los cuatro amigos descubren que poseen poderes sorprendentes, que incluyen inocentemente en sus juegos. Mientras exploran sus nuevos talentos en un bosque y un parque cercanos, su entretenimiento comienza a adquirir poco a poco tintes inquietantes y empiezan a ocurrir sucesos extraños.

OPINION

Descubriendo el mundo

Escrito por: Luis Varela

Años atrás, quizás muchos, fuimos aquellos seres llenos de ingenuidad que observaban el mundo a su alrededor. Por medio de esa sencilla manera de ver la vida jugábamos, nos divertíamos y crecíamos en un contexto que no llegábamos a entender del todo, y para lo que tampoco estábamos obligados. A pesar de nuestra curiosidad y dudas, ciertos temas o situaciones eran difíciles para que un adulto nos explicara; hay que preservar la inocencia. No obstante, en esa ignorancia y la limitada capacidad de verbalizar o manejar nuestras emociones, actuábamos de manera que, años más tarde, veríamos con otros ojos.

Y es que, para un infante, ciertos actos no son repudiables o criticables, como divertirte pellizcando a tu hermana con autismo porque no expresa dolor, pisar una lombriz en el fango o arrojar un gato desde las alturas. Para ellos, los niños en The Innocents, estos actos son su distracción, sus invenciones y pasatiempos. Nunca desde un lado maligno, esa no es su intencionalidad. Mediante esa visión, ese lugar de enunciamiento de cada niño y niña, vemos su desarrollo, la manera con que lidia cada uno con su realidad y el manejo de unos sentimientos que afloran y experimentan.

Pero The innocents (Eskil Vogt, 2022) busca ser más allá de película de crecimiento convencional, dotando a estos niños con capacidades sobrehumanas como método para ellos encontrar la liberación de sus miedos, sus iras y conflictos. Basado en una fuerte estructura dramática, la película construye su camino hacia el terror y escenarios de pesadilla mediante un suspense silente pero creciente con el avance del metraje. En esta metamorfisis de géneros, los niños descubren, reconocen y toman posición cuando uno del grupo usa sus dones para hacer daño. No hacer el mal, recordar, porque él no lo ve así, pero los demás empiezan a comprender qué es la crueldad, cuál es el límite de sus acciones y el temor ante su poder. Reaccionan desde su entendimiento de la situación para su supervivencia.

The innocents consolida un magnífico drama, con pinceladas sobrenaturales y un suspense elaborado a la perfección. A través de una cámara participativa y un elenco protagonista sobresaliente. The innocents encuentra la fórmula para no dejar indiferente al espectador e inquietarlo con escenarios terroríficos, crudos y perturbadores, sin perder su norte: ver, por medios de los ojos de esa niñez que una vez tuvimos, un mundo que nos falta por comprender.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.