Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: "BULLET TRAIN"

CRÍTICAS de ESTRENOS: "BULLET TRAIN"

"...un thriller vertiginoso cargado de una alucinante porción de comedia"

Escrito por: Luis Varela

Título Original: Bullet Train

Año: 2022

Duración: 120 mins

Dirección: David Leitch

Guion: Zak Olkewicz. Novela: Kotaro Isaka

Música: Dominic Lewis

Fotografía: Jonathan Sela

Reparto: Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Andrew Koji, Hiroyuki Sanada, Michael Shannon, Sandra Bullock, Zazie Beetz, Logan Lerman, Masi Oka, Miraj Grbic, Bad Bunny, Johanna Watts, Pasha D. Lychnikoff

Distribuidora: Sony Pictures

Género: Thriller de Acción y Comedia

Fecha de Estreno en Cines: 5 de Agosto 2022

SINOPSIS

Un evento cinematográfico, Bullet Train es un divertido y delirante thriller de acción del director de Deadpool 2, David Leitch. Brad Pitt encabeza un elenco de asesinos eclécticos y diversos – todos ellos conectados por unos objetivos conflictivos – dentro de un viaje sin escalas por el Japón moderno.

OPINION

Escrito por: Luis Varela

Resulta difícil no encariñarse con una película que nos tiene atrapados desde sus primeros minutos, gracias a sus personajes que desbordan carisma, una trama bien contada y es cómplice con su audiencia. Esas películas que buscan entretener y cumplen su cometido con inteligencia, humor e irreverencia, marcando con personalidad propia el encanto que busca impregnar en la audiencia. Eso es Bullet Train.

David Leitch (John Wick, Deadpool 2) dirige esta película donde cinco asesinos a sueldo viajan en un tren bala, cada uno con una misión distinta. Parada tras parada, estos asesinos descubrirán que las misiones están interconectadas. ¿Cuál de ellos saldrá con vida? Basada en la novela escrita por Kotaro Isawa.

Como si de una comedia de situación o un episodio rocambolesco de una caricatura habláramos, Bullet Train se desenvuelve en ese mar de casualidades y coincidencias, escenarios comprometedores y dosis de mala suerte para unos personajes que buscan quitarse la soga del cuello y salir con vida.

Leitch, con un vasto historial en el cine de acción, muestra su mano en las vibrantes coreografías de peleas, pero no se limita a ello. Apuesta con el mismo pulso en el gen cómico de la cinta, ese innato en ella y que se desenvuelve con la misma naturalidad que los disparos y los golpes mediante un inteligente uso del discurso, esos puntuales y divertidísimos flashbacks, además de las hilarantes líneas de diálogo de cada personaje, el uso del montaje y los gags físicos.

Las pinceladas en el estilo y la narración que se emplean en un principio no son olvidadas, siendo recurrentes y consecuentes a lo largo de la película. Cuando la cinta parece haber mostrado todas sus cartas, ésta nos sorprende con algo nuevo. Por más que estemos preparados para lo siguiente, las escenas se plantean y se desarrollan de una forma refrescante y particular.

Es así como Bullet Train se hace hueco entre las películas más interesantes del verano: un thriller vertiginoso cargado de una alucinante porción de comedia. Un aire fresco en cuanto a blockbuster se refiere y una de las apuestas más sólidas para estas fechas de vacaciones y diversión.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.