Síguenos en Twitch

Síguenos en Twitch
Síguenos en Twitch

¡Cocineros Frikis! Llega MEATER Plus, tu termómetro inteligente para conseguir el punto justo del chuletón

MEATER Plus: el termómetro inteligente para lograr la cocción perfecta

Envía un mensaje al teléfono cuando el alimento está en su punto exacto de cocinado

Encontrar el punto justo de cocción de un alimento es muchas veces un quebradero de cabeza. Un problema al que pone solución MEATER Plus, el termómetro inteligente que asegura unos resultados jugosos, tiernos y deliciosos para esa barbacoa, para ese chuletón o pescado con el que quieres sorprender a tus comensales, a tu pareja o disfrutar en solitario. Ha sido desarrollado por Apption Labs, empresa de tecnología innovadora dedicada a crear productos de consumo conectados y más inteligentes para dispositivos móviles.

Gracias a MEATER Plus se puede controlar el punto exacto de cocción de los alimentos, ya sea en el horno, barbacoa o en platos a fuego lento. Su aplicación móvil, disponible para Android e iOS, cuenta con un sistema de cocción guiada para acertar con el punto exacto de cocción. Cuando el alimento está listo, se recibe un mensaje en el teléfono móvil o tablet. MEATER Plus se comunica con el terminal a través de Bluetooth. Con un rango de alcance de hasta 50 metros, no hay por qué esperar en la cocina a que el alimento esté hecho.

El usuario tan solo debe introducir el termómetro en el alimento -acaba en punta para facilitar esta tarea-, abrir la aplicación desde el teléfono o tablet, seleccionar el tipo de alimento que va a cocinar y seguir los pasos. La app ofrece datos como el tiempo estimado de cocinado, alertas para girar el alimento o temperaturas de cocción adecuadas según cada alimento: carne, pescado, cordero, pollo, pato…

MEATER Plus, que puede adquirirse por 109€, dispone de dos sensores que controlan tanto la temperatura del alimento como la del exterior, todo con el objetivo de que el alimento sea cocinado con la mayor precisión posible y alcance así el punto exacto de jugosidad. Utiliza un algoritmo que calcula el tiempo de cocción y reposo de los alimentos para planificar cada comida. Además, se puede ampliar el alcance del dispositivo con MEATER Link WiFi y MEATER Cloud 4.

La sonda -un fino lápiz desarrollado en acero inoxidable y cerámica que se limpia fácilmente- en la que se encuentran alojados los dos sensores de temperatura se recarga en una pequeña estación de madera alimentada por tres pilas AAA. Los usuarios más exigentes tienen también a su disposición MEATER Block, cuya estación puede albergar hasta cuatro sondas para cocinar varios alimentos al mismo tiempo y diferentes temperaturas. El alcance con el teléfono en este caso es aquel que nos brinde la conexión WiFi. Además, lleva una pantalla OLED para cocinar sin dispositivo móvil.

Da igual el tipo de cocinero que seas -primerizo o consumado-, MEATER Plus consigue siempre un resultado perfecto en la cocción del alimento. El usuario tendrá siempre la tranquilidad de que acertará con el punto de cocción y no echará a perder el producto.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.