Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: "MONEYBOYS"

CRÍTICAS de ESTRENOS: "MONEYBOYS"

"sorprendente en la madurez de su discurso y en la pasionalidad de sus intenciones, que cautivan al espectador desde el primer minuto y vive con él su drama hasta el último segundo"

Escrito por: Luis Varela

Título Original: Moneyboys

Año: 2021

Duración: 116 min

Dirección: C.B.YI

Guion: C.B.YI

Música: Yu Xie-Loussignan

Fotografía: Jean-Louis Vialard

Reparto: Ko Kai, Chloe Maayan, Yufan Bai, J.C. Lin, Qiheng Sun

Género: Drama romántico

Distribuidora: Avalon

Fecha de Estreno en Cines: 8 de Julio 2022

SINOPSIS

Fei se gana la vida en la gran ciudad trabajando en la prostitución. Su mundo se derrumba cuando se da cuenta de que su familia acepta su dinero pero no su forma de vida ni su homosexualidad. Con el corazón roto, Fei lucha por comenzar una nueva vida.

OPINION

Escrito por: Luis Varela

Sea de manera consciente o inconsciente, los seres humanos vamos tras una meta. Un objetivo, un deseo o un anhelo por el cual hacemos lo que sea necesario para superar los obstáculos o las barreras en nuestro camino.

No obstante, puede ocurrir en el proceso que nos desviamos del camino. O, en su peor escenario, perder el rumbo. Existe múltiples factores internos y externos para que eso suceda. Pero, para algunos, el más insólito de ellos, sea por establecer una ruta que no era la indicada. Liang Fei es de esas personas.

Fei (Kai ko) desea ser amado, pero las maneras de buscar ese afecto han producido el efecto contrario. Su sacrificio constante es un vano, esas ansias por dar todo para los demás termina por no quererse a sí mismo, en no ver que es bueno por él y su acérrima terquedad de arreglar lo que no tiene remedio. En esa tríada, Fei resulta un ser ausente, precavido con sus sentimientos y francamente duro con quién no debe serlo.

A través de una magnífica composición a nivel visual, C. B. Yi (en esta su ópera prima) desmenuza un relato sensible, impactante, con tintes desoladores, sumergidos en el mundo de Fei, quién ha encontrado en la prostitución su salvación económica y a la vez su perdición emocional y anímica.

La composición sonora de Yu Xie-Loussignan es un mundo aparte, pero su binomio con la fotografía de Jean-Louis Vialard hacen del relato una experiencia audiovisual impecable y fascinante en cada plano acompañado de cada partitura.

Y el baile, como ese elemento liberador del cine para sus personajes, esa catarsis aún en tiempos diegéticos distintos, nos revela al Fei encaminado, ese que por un momento dejó de vivir para los demás (su familia, sus clientes e incluso su expareja) para recibir con los brazos abiertos la felicidad, el vivir y recibir ese su mayor anhelo. Un espejismo de su decadente camino.

Moneyboys firma una magnífica opera prima en todos los sentidos. Una película sorprendente en la madurez de su discurso y en la pasionalidad de sus intenciones, que cautivan al espectador desde el primer minuto y vive con él su drama hasta el último segundo.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.