Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: "TOP GUN MAVERICK"

CRÍTICAS de ESTRENOS: "TOP GUN MAVERICK"

"Top Gun: Maverick no solo es una gran secuela, sino una de las mejores películas de acción de los últimos años. Sin límites"

Escrito por: Luis Varela

Título Original: Top Gun: Maverick / Top Gun 2

Año: 2022

Duración: 130 min

Dirección: Joseph Kosinski

Guion: Ehren Kruger, Eric Singer, Christopher McQuarrie

Fotografía: Claudio Miranda

Música: Harold Faltermeyer, Hans Zimmer, Lorne Balfe

Reparto: Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Ed Harris, Val Kilmer, Lewis Pullman, Charles Parnell, Bashir Salahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis, Danny Ramirez, Jean Louisa Kelly, Manny Jacinto, Jake Picking, Penelope Kapudija, Peter Mark Kendall, Chelsea Harris, Kara Wang, Raymond Lee, Lyliana Wray, Roberta Sparta, Jason Woods, Dana Byrne, Nancy DeMars, Mark Anthony Cox, James Quach, Tristan Henry

Distribuidora: Paramount Pictures

Género: Acción, Drama

Fecha de Estreno en Cines: 26 de Mayo 2022

SINOPSIS

Tras más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Maverick" Mitchell (Tom Cruise) está en su casa, forzando los límites como valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango que le dejaría en tierra. En el transcurso de unas sesiones de formación para que un destacamento de graduados de TOPGUN llevase a cabo una misión especializada que ningún piloto vivo había realizado, Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), cuyo indicativo de llamada es "Rooster", el hijo del difunto amigo de Maverick y oficial de intercepción y radar, el teniente Nick Bradshaw, también conocido como "Goose".

Ante un futuro incierto, y obligado a plantar cara los fantasmas de su pasado, Maverick se ve arrastrado a un enfrentamiento con sus miedos más profundos, que culmina en una misión que exigirá el sacrificio supremo a los que sean elegidos para pilotarla.

OPINION

Escrito por: Luis Varela

Es cielo es el límite, reza la popular frase. En las alturas, esas que parecen inalcanzables, yacen las fronteras de nuestros sueños y anhelos de nuestras realidades. Por tanto, ese confín está determinado por cada uno de nosotros, y somos nosotros quiénes también decidimos cuándo sobre pasar esa línea e ir más allá. Uno de nuestros retos es darnos cuenta de nuestro verdadero potencial y ver de lo que somos capaces de hacer. Maverick es una prueba de esa superación, y de qué manera.

Top Gun: Maverick es la secuela de la popular película de 1986. Dirigida por Joseph Kosinski (TRON: Legacy, Oblivion), Pete "Maverick" Mitchel (Tom Cruise) ha pasado los últimos treinta años surcando los cielos y evitando cualquier promoción que le aleje de los mandos de un avión. Al regresar a la academia Top Gun para preparar a un grupo de jóvenes pilotos para una misión, "Maverick" descubre que entre los seleccionados se encuentra el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), hijo de su fallecido amigo "Goose".

Maverick es un gran acierto en todos los sentidos. Parte de su pasado para honrarlo y crece a partir de él, sin refugiarse en su legado, permitiéndole crecer por cuenta propia. Simples detalles como la secuencia de montaje sobre el portaviones o la secuencia de créditos son uno de varios ejemplos de su respeto a la anterior entrega.

La película funciona por su propuesta honesta. Nunca busca complicarse ni pretende ser compleja, he ahí su gran virtud. Mientras que otras grandes producciones hollywoodenses persiguen con afán ser aquello que no son, Top Gun: Maverick abraza su sencillez dramática para fortalecer su cara más visible: las escenas de acción.

Es allí donde Kosinski se divierte y hace divertir al espectador. Un espectáculo visual impresionante con un ritmo desenfrenado que, acompañado de una espléndida banda sonora, nos ponen al borde de nuestros respectivos asientos. Somos parte de un viaje estimulante y lleno de emociones como tanto cuesta encontrar en estos días.

Trepidante, frenética e impresionante, Top Gun: Maverick no solo es una gran secuela, sino una de las mejores películas de acción de los últimos años. Sin pretensiones de ningún tipo y dispuesta a darnos un espectáculo de altura, Maverick supera la barrera de su pasado para volar por méritos propios y hacerse valer por lo que ella es.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.