Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

PANINI MANGA: NUESTROS COLORES VOL. 1

Nuestros colores VOL. 1

A la venta el 28 de Abril de 2022

El cielo color cerúleo bajo el que camina Sora Itoda se ha oscurecido. Es un estudiante de instituto de lo más normal, pero que se siente muy solo debido a que es homosexual y se ha enamorado de su compañero de clase Kenta Yoshioka. Siempre ha ocultado su orientación sexual, incluso a su amiga de la infancia Nao, para encajar con los demás, pero su máscara comienza a romperse cuando presencia a su amado Kenta riéndose de las burlas contra los gais que sueltan otros compañeros. Dolido, Sora sale corriendo del instituto y se refugia en la playa, contemplando el color del mar y el cielo. Allí se topa de repente con un anciano que le confiesa que siempre lo ha amado... para desaparecer al instante. El joven descubre poco después que este misterioso hombre regenta una peculiar cafetería cerca de allí. Así empieza una historia en la que Sora aprenderá a vivir con su orientación sexual y sus sentimientos.

Tras el éxito de El marido de mi hermano, el autor Gengoroh Tagame vuelve a emocionarnos con otro manga que explora con sensibilidad la situación del colectivo LGBT+. Mientras que su anterior obra se centraba en un núcleo familiar y ofrecía además un choque cultural, en esta ocasión se ambienta en un instituto japonés y subraya la importancia que la aceptación de la orientación sexual tiene en un adolescente, una etapa de la vida que ya es complicada de por sí, pero que los prejuicios de la sociedad pueden convertir en un infierno. Con su habitual narrativa reposada y costumbrista, Tagame nos muestra la soledad y las dudas de Sora, un joven que se obliga a ocultar su orientación por miedo a quedar aislado de los demás. A través de su experiencia comprobamos cómo ciertas conductas que pasamos por alto y que a veces ni siquiera se hacen con mala intención pueden herir a otras personas, y refuerzan la exclusión de los miembros del colectivo LGBT+ al considerar que están fuera de lo que se considera «normal».

La historia se convierte así en una oda a la tolerancia y el entendimiento, y resalta la importancia del apoyo que debe recibir una persona en las mismas circunstancias. Así, Sora tendrá la ayuda de varios personajes para poder aceptarse por fin a sí mismo y no volver a ocultar sus sentimientos. La emoción que consigue transmitir Tagame en Nuestros colores es tan apropiada como necesaria, gracias no solo a los temas que toca, sino también a su sabia combinación de drama y costumbrismo que nunca cae en el melodrama ni el maniqueísmo, y un dibujo agradable de trazos redondeados y suaves que sirve como marco perfecto a los acontecimientos. Nuestros colores es una obra que no solo entusiasmará a aquellos que ya disfrutaron con El marido de mi hermano, sino que se convierte en una voz indispensable para luchar contra la intolerancia, la homofobia y los prejuicios.

Ficha técnica

  • Título Nuestros colores
  • Guion y dibujo Gengoroh Tagame
  • Géneros Drama, costumbrismo, romance
  • Volúmenes 3 (serie cerrada)
  • Periodicidad Mensual
  • Páginas 176
  • Formato Rústica con sobrecubierta (15 x 22 cm)
  • P.V.P. 9,95 €
  • ISBN 9788411014663
  • Copyright © Gengoroh Tagame 2018


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.