Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: "LUGARES A LOS QUE NUNCA HEMOS IDO"

CRÍTICAS de ESTRENOS: "LUGARES A LOS QUE NUNCA HEMOS IDO"

"Roberto Pérez Toledo hace un gran ensayo sobre eso tan complejo que es el amor"

Escrito por: Luis Varela


Título Original: Lugares a los que nunca hemos ido

Año: 2022

Dirección: Roberto Pérez Toledo

Guion: Roberto Pérez Toledo

Reparto: Belén Fabra, Francesc Corbera, Pepe Ocio, Verónika Moral, Sergio Torrico, Ana Risueño, Emilio Buale, Laura Rozalén, Miguel Diosdado

Género: Drama

Producción: Deep Entertainment

Fecha De Estreno en Cines: TBC


SINOPSIS

Elena ha pedido cena a domicilio, pero cuando abre la puerta, descubre que el repartidor es Manu, el que fue su gran amor y a quien hace demasiados años que no ve. En otro lugar de la ciudad, Javier es un director de casting a punto de poner a prueba a un actor con el que mantiene algo más que un vínculo profesional. No muy lejos de allí, Eva se dispone a ser infiel por primera vez a su marido con un compañero de trabajo. Mientras, Marian y Oliver inauguran el piso con el que se han hipotecado por treinta años. Y Carol y Orestes se conocen en una fiesta a la que acuden desconocidos dispuestos a abrazarse. Cinco lugares y unos personajes enfrentados a sí mismos y a sus sueños no cumplidos. Nadie dijo que fuera fácil hacerse mayor.


OPINIÓN

Escrito por: Luis Varela

La historia entre dos personas es un enigma. Solo ellos con capaces de saber que pasará, a través de sus actos, de su devoción, del afecto, de los sacrificios y de la confianza. A partir de ahí cada día se van construyendo las anécdotas, los buenos y malos momentos, las alegrías y los desencantos. Con sus dudas, con sus dolores de relaciones pasadas que acechan como fantasmas, con sus inseguridades. Cada instante es un reto, cada acción es un compromiso y cada falta es un arrepentimiento. Al menos eso vivimos cuando amamos a alguien.

Lugares a los que nunca hemos ido es la película más reciente del director español Roberto Pérez Toledo, recientemente fallecido (Antes de la erupción, Los amigos raros). En ella presenciamos cinco relatos independientes uno del otro con un hilo conductor: los sueños incumplidos de sus protagonistas.

Pérez Toledo nos propone un viaje donde pasamos por los altos y bajos de una relación. Desde el amor perdido, el interés, la infidelidad, la duda y ansiedad, hasta el anhelo por el calor de otro ser humano. Por medio de una visión intimista, el director español desarrolla estas premisas con gran naturalidad y fuerza dramática.

La química del elenco es innegable. Cada pareja de cada historia nos hace sentir empatía por ellos, y eso es gracias a unos actores y actrices que se entregan a una performance excepcional. Y esto lo sabe su director, que plantea cada relato con escasos, y muy cercanos planos, para sacar el máximo trabajo interpretativo de cada uno de ellos.


El orden de las historias es más que acertado, alternando muy bien las emociones que cada una de ellas transmite al espectador. Incluso con la repetición de los personajes de la primera historia al final de la película, Pérez Toledo nos abre las puertas a otros temas como la reconciliación y las segundas oportunidades.

Lugares a los que nunca hemos ido engloba una película sumamente íntima, con relatos atrapantes y empáticos, con muy buenas actuaciones y una gran carga dramática. Roberto Pérez Toledo hace un gran ensayo sobre eso tan complejo que es el amor, dictándose por los ideales de sus personajes y que sean ellos los que nos compartan sus vivencias sentimentales.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.