Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: LA CIMA

CRÍTICAS de ESTRENOS: LA CIMA

"Una historia de superación, de cómo el alcanzar nuestras metas pueden llegar a obsesionarnos... De la búsqueda de nosotros mismos y de nuestras ilusiones… De cómo al llegar al conseguir nuestros sueños podemos sentirnos vacíos y debemos comenzar de nuevo.

Escrito por: Lucía Carrère

Título original: La cima

Duración: 85 min.

Dirección: Ibon Cormenzana

Guión: Nerea Castro Andreu

Música: Paula Olaz

Fotografía: Albert Pascual

Reparto: Javier Rey, Patricia López Arnaiz, Blanca Apilánez, Kandido Uranga

Productora: Coproducción España-Francia; Arcadia Motion Pictures, Aixerrota Films, Dorothy Films, Noodles Production, Lazona Producciones

Distribuidora: Filmax

Género: Aventuras.

Fecha del Estreno en Cines: 25 de Marzo de 2022

SINOPSIS

Mateo (Javier Rey) se enfrenta por primera vez a la montaña más peligrosa del planeta, el Annapurna, con el reto de llegar hasta la cima y cumplir así una antigua promesa. En su ascenso sufre un accidente que le deja inconsciente y gravemente herido. Horas más tarde es rescatado por Ione (Patricia López Arnaiz), una alpinista experimentada que está pasando el invierno en un refugio, sola y alejada del mundo. A pesar de no entender las razones que han llevado a Mateo hasta allí, Ione intentará ayudarle a alcanzar su meta.

OPINIÓN

Escrito por: Lucía Carrère

Entiendo que la película buscaba plasmar los valores del alpinismo, así como una historia de superación de ambos personajes. Una película cuya trama representa el ego que llevamos dentro y la necesidad, en ocasiones obsesiva, de conseguir nuestras metas.

Contamos con dos personajes, que ciertamente lo hacen muy bien: Javier Rey (Mateo) y Patricia López Arnaiz (Ione), resultan creíbles, trabajados, verosímiles. La situación de vacío de Ion, al más puro estilo Edurne Pasaban que no encontraba su sitio al volver de la montaña, y tenía que volver a ella para encontrarse a sí misma. Esa sensación de vacío al conseguir los sueños, los retos y tener que comenzar de nuevo.

Mateo es un personaje que intenta salir de una situación también complicada, a través de nuevas soluciones, subir a esa cima y comenzar de nuevo. El reto de llegar hasta la cima y cumplir así una antigua promesa, se convertirá en una obsesión, al más puro estilo Capitán Ahab, conseguir a la ballena blanca pese a todo.

El paisaje nevado siempre es bello y las historias de superación; interesantes, pero en este caso he de comentar que hay ciertos momentos poco verosímiles o apasionantes. La fotografía es preciosa y el ritmo de la película es ágil, pero hay algo que falla. Comentar que los últimos momentos son bastante angustiosos, y aunque se busca una conexión más sentimental con el espectador, hace que el ritmo decaiga.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.