Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

¡Atención amantes del manga! Nace la nueva editorial KIMMO

Editorial KIMMO, nace una nueva editorial para los amantes del Manga


KIMMO es un nuevo proyecto editorial centrado en el manga que busca difundir algunas de las obras más relevantes del Noveno Arte que permanecían inéditas en español y recuperar y poner en valor obras ya publicadas con una edición de máxima calidad.

Su lanzamiento se produce en Madrid, España, en enero de 2022.

CATÁLOGO

En su etapa de lanzamiento, KIMMO presenta tres sagas de manga que han cautivado a una audiencia internacional.

The Dark Goodbye, de Frank Marraffino y Drew Rausch. Obra en dos volúmenes donde el misterio, la intriga y el terror de H.P. Lovecraft - maestro del terror gótico - sirven de telón de fondo de una historia de detectives, femmes fatales, gansters... y seres ocultos.

A Midnight Opera, de Hans Steinbach. En esta obra en tres volúmenes, el autor nos sumerge en un mundo que alberga oscuros secretos y conspiraciones, rock, historia, viajes por Europa, lucha descarnada del bien contra el mal, rivalidad entre hermanos... y la convicción de que solo la música y el amor pueden evitar el fin del mundo.

Dash Kappei, de Noboru Rokuda. El popular, divertido e irreverente personaje (conocido en su día como Chicho Terremoto) regresa ahora en una edición completa, fiel a la obra concebida por el mítico dibujante japonés, con una nueva traducción. Humor, gamberrismo y deporte. ¿Qué podría salir mal?

EL ÉXITO DEL "AMERIMANGA"

El éxito y la popularización del manga a finales de los años 80 y primeros de los 90 fuera de las fronteras de Japón hizo que las editoriales y autores de cómics quisieran incluir el espíritu nipón en sus obras y adaptarlo al público europeo y americano.

Nacía así el llamado OEL Manga (Original English Language), un formato que intentaba conciliar el estilo del manga en su formato, en su narrativa, en su línea gráfica... pero manteniendo la concepción occidental del cómic.

La editorial estadounidense Studio Ironcat publicó, en 2005-2006, la revista AmeriManga al estilo de las publicaciones semanales japonesas, y este término se adoptó para referirse al OEL. Tras el cierre de Studio Ironcat, la gran artífice del éxito y desarrollo de estas historias en Estados Unidos fue la editorial TOKYOPOP, que llevó al mercado americano grandes obras del manga japonés.

TOKYOPOP apoyó la creación de historias originales apostando por nuevos autores y colaboraciones tan sorprendentes como fue, por ejemplo, la de Courtney Love y su obra Princess Ai. Actualmente se vive en Estados Unidos un nuevo auge de estas historias con importantes éxitos de ventas, lanzamiento de obras a cargo de prestigiosos autores y apuestas de las grandes editoriales y empresas. Por ejemplo, Disney, en colaboración con TOKYOPOP, está revisando sus clásicos con espíritu manga.

Kimmo ofrece dos de estas populares obras de TOKYOPOP: The Dark Goodbye, de Frank Marraffino y Drew Rausch, y A Midnight Opera, de Hans Steinbach.

UN REGRESO MUY ESPERADO

Después de años apartado de la competición, vuelve a la pista la leyenda del baloncesto Kappei Sakamoto, más conocido en España como Chicho Terremoto (Dash Kappei). Y esta vez lo hace en su mejor versión, de la mano de KIMMO: en formato kanzenban, con páginas en color, extras y con una nueva traducción que, respetando el manga original, mantiene el espíritu gamberro e irreverente que popularizó su versión anime.

Aunque Dash Kappei se puede englobar dentro del manga deportivo (spokon), lo cierto es que la competición y el deporte quedan en un segundo plano debido a la arrolladora personalidad del protagonista, convirtiéndose en historias de aventuras, acción, algo de amor y sobre todo mucho humor.

Su autor, Noboru Rokuda, hizo su debut en 1978 con Saigo Test, obra por la que fue premiado en los prestigiosos Shogakukan Awards como mejor artista novel. Años más tarde recibió el premio al mejor manga publicado por su obra F (1985). Dash Kappei se convirtió inmediatamente en su obra más popular. En Japón se publicó en 17 tomos después de su serialización en la revista Weekly Shounen Sunday entre 1979 y 1982.

En octubre de 1981 se estrenaba su versión anime, que consta de 65 capítulos. En España habría que esperar 10 años para disfrutar de las gamberradas y locuras de Dash Kappei, ya que no se emitió en televisión hasta 1991.

Su humor, valentía y espíritu competitivo, el amor por Akane (Rosita) y... sí, su obsesión por las bragas blancas, lo convirtieron en uno de los personajes animados más queridos de la época.

THE DARK GOODBYE, VOL. 1

FRANK MARRAFFINO/ DREW RAUSCH

Cuando el detective Max Mutt Mason es contratado para localizar a una chica desaparecida no está preparado para lo que se va a encontrar. Extrañas criaturas sobrenaturales más antiguas que la propia humanidad dispuestas a recuperar su antiguo reinado. Mason busca respuestas, pero si no las encuentra a tiempo... nos enfrentamos al fin del mundo.

Frank Marraffino y Drew Rausch fusionan la novela negra con el universo oscuro de H.P. Lovecraft en una historia donde gangsters, femmes fatales, malvados magnates y fuerzas ocultas conspiran en una historia de lo más atípica.

  • Colección: 2 volúmenes
  • Género: Horror, misterio, suspense
  • Formato: Rústica con sobrecubierta
  • Páginas: 192 Blanco y negro
  • Tamaño: 13 x 19 cm
  • ISBN: 978-84-124854-1-7
  • PVP: 8,50 euros

THE DARK GOODBYE, VOL. 2

FRANK MARRAFFINO/ DREW RAUSCH

El detective Max Mutt Mason se enfrenta a un nuevo apocalipsis en la ciudad de Los Allende. Tres clientes reclaman sus servicios. Un excéntrico científico en busca de respuestas sobre el origen de un sospechoso meteorito, una femme fatale que busca deshacerse de su molesto socio y un peculiar granjero que sufre el acoso de los matones de la poderosa Industrias Exham. Las decisiones que tome Mason y la prioridad que dé a la resolución de los casos pueden ser vitales para el destino de la humanidad.

O... ¿puede que esté todo relacionado y sólo necesite unir las piezas?

  • Colección: 2 volúmenes
  • Género: Horror, misterio, suspense
  • Formato: Rústica con sobrecubierta
  • Páginas: 196 Blanco y negro
  • Tamaño: 13 x 19 cm
  • ISBN: 978-84-124854-2-4
  • PVP: 8,50 euros

A MIDNIGHT OPERA, VOL. 1

HANS STEINBACH

Los muertos vivientes sienten que es su momento y conspiran para asestar a los mortales un golpe que deje a la Humanidad a merced de las criaturas oscuras. Por supuesto la Iglesia Católica también se siente preparada para enfrentarse al Mal a cualquier precio. El poder de evitar este último y destructivo conflicto recae en dos hermanos, Einblick y Leroux DeLaLune.

El único problema es que no se han hablado en ciento cincuenta años... Ein DeLaLune es una popular estrella del rock gótico con un secreto: es un no muerto. En la cima de su carrera y desesperadamente enamorado, la vida de Ein da un trágico giro cuando aparece su hermano lobo Leroux. Juntos lucharán para impedir que una antigua amenaza destruya a la Humanidad.

  • Colección: 3 volúmenes
  • Género: Horror gótico, acción, histórico, romance
  • Formato: Rústica con sobrecubierta
  • Páginas: 180 Blanco y negro
  • Tamaño: 13 x 19 cm
  • ISBN: 978-84-124854-4-8
  • PVP: 8,50 euros

A MIDNIGHT OPERA, VOL. 2

HANS STEINBACH

Reunidos en la peor de las circunstancias, los inmortales hermanos Einblick y Leroux DeLaLune se enfrentan a su oscuro pasado perseguidos por los muertos vivientes bajo el control de la bruja Elisabeth Bathory y por los soldados de La Orden, con el temible Cardenal LaCroix al frente. Las fuerzas ocultas y los dogmas de la Iglesia batallan para recuperar el control de Europa.

Sumido en su propio conflicto, Einblick debe decidir si participa de la salvaje lucha o continúa con su plan de abandonarlo todo y huir con su amada Dhalia. Su hermano Leroux tiene otros planes muy diferentes para él.

  • Colección: 3 volúmenes
  • Género: Horror gótico, acción, histórico, romance
  • Formato: Rústica con sobrecubierta
  • Páginas: 172 Blanco y negro
  • Tamaño: 13 x 19 cm
  • ISBN: 978-84-124854-5-5
  • PVP: 8,50 euros

A MIDNIGHT OPERA, VOL. 3

HANS STEINBACH

La Orden, bajo el liderazgo draconiano del Cardenal LaCroix, se acerca a París para exterminar a los no muertos. En su particular cruzada, libra de su presidio a Peter Strubbe, un vínculo con el pasado de los hermanos DeLaLune. Mientras, Elisabeth Bathory también aspira a alzarse con el poder con la ayuda de unos inesperados aliados. Y, ahora que Dhalia conoce el secreto de Einblick, ¿le seguirá amando?

El desenlace de este despiadado enfrentamiento entre el bien y el mal está cerca. Habrá ganadores y perdedores y los hermanos DeLaLune deberán decidir su destino final.

  • Colección: 3 volúmenes
  • Género: Horror gótico, acción, histórico, romance
  • Formato: Rústica con sobrecubierta
  • Páginas: 176 Blanco y negro
  • Tamaño: 13 x 19 cm
  • ISBN: 978-84-124854-6-2
  • PVP: 8,50 euros 

DASH KAPPEI, VOL. 1 CHICHO TERREMOTO

NOBORU ROKUDA

Kappei Sakamoto, un estudiante de primer curso de secundaria, decide ingresar en el equipo de baloncesto. Tiene un total desconocimiento de las reglas de juego y tampoco parece que su baja estatura vaya a serle de ayuda... Todo esto no supondrá problema para él mientras haya chicas con bragas blancas. Así es Kappei Sakamoto: impulsivo, irreverente y atrevido.

Uno de los personajes más divertidos y recordados vuelve, manteniendo el estilo gamberro del anime que lo popularizó en España, en una nueva edición completa y una traducción fiel al manga original de Noboru Rokuda. Con extras y páginas a color.

  • Colección: 10 volúmenes
  • Género: Humor gamberro, deporte
  • Formato: Rústica con sobrecubierta
  • Páginas: 316 Blanco y negro con páginas a color
  • Tamaño: 15 x 21 cm
  • ISBN: Pendiente.
  • PVP: 14,50 euros


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.