Síguenos en Twitch

Síguenos en Twitch
Síguenos en Twitch

CRÍTICAS de ESTRENOS: EL BRINDIS

CRÍTICAS de ESTRENOS: EL BRINDIS

"...una película divertida, inteligente en la elaboración de su comedia y estimulante en su relato, que causará una grata impresión en el espectador, haciéndole disfrutar desde principio a fin"

Escrito por: Luis Varela


Título original:
Le discours

Año: 2020

Duración: 87 min

Dirección: Laurent Tirard

Guion: Laurent Tirard; Novela: Fabcaro

Fotografía: Emmanuel Soyer

Música: Mathieu Lamboley

Reparto: Benjamin Lavernhe, Sara Giraudeau, Kyan Khojandi, Julia Piaton, François Morel, Guilaine Londez, Sébastien Chassagne, Sarah Suco, Marilou Aussilloux, Christophe Montenez, Adeline D'Hermy, Laurent Bateau, Jean-Michel Lahmi, Sébastien Pouderoux, Jules Lachaux, Chloé Guillossou, Niels Tolila, Fabienne Galula, Jean Francois Rottier, Alexandre Picot

Distribuidora: A Contracorriente Films

Género: Comedia

Fecha de Estreno en Cines: 4 Febrero 2022 


SINOPSIS

Adrien es un hombre de 35 años que está sumido en una crisis de mediana edad. Una noche, se ve atrapado en una incómoda e interminable cena familiar en la que descubre que su novia quiere romper con él. Justo cuando piensa que las cosas no le podrían ir peor, su futuro cuñado le pide por sorpresa que preparare un discurso para su boda.


OPINION

Escrito por: Luis Varela

El acto de mirarse a uno mismo es esencial en la vida. Nuestros estados de ánimos, nuestros triunfos y fracasos, lo bueno y lo malo, una situación o un gesto. Para analizar nuestro presente o como proyección hacia el futuro, en el qué puede derivar eso o aquello, si hacer o no hacer una u otra cosa. Un sinfín de hipotéticos e incertidumbres que nos permiten plantearnos y replantearnos nuestras acciones a tomar. Pongámonos en el supuesto caso de un hombre cercano a los cuarenta años, que ha sufrido una reciente ruptura amorosa, y que pasa una cena entera con su familia esperando un anhelado mensaje de su amada. En esta situación añadimos que su cuñado le propone que dé el discurso de su boda, qué, sumado al carácter neurótico e hipocondríaco de este sujeto, hace que la introspección rebase límites insospechados.

Esta es la historia de El Brindis (2020), una comedia francesa dirigida por Laurent Tirard (Un hombre de altura, El pequeño Nicolás) basada en la obra hómima escrita por Facbaro, en la cual Adrien (Benjamin Lavernhe) debe sobrellevar este mencionado calvario personal.

Desde la primera escena la película desprende su sello y personalidad. Esa tarima donde el mismo Adrien nos invita a disfrutar de su historia, tarima que a la postre servirá para las seudo rutinas de stand up del personaje principal a medida que transcurre la cinta.


Mediante el recurso de la ruptura de la cuarta pared, Tirard nos permite no solo ser conscientes de los verdaderos pensamientos de personaje protagónico con respecto a las situaciones que vive, sino también nos hace formar parte de su verdad y sufrimiento.

La totalidad de la puesta en escena, desde los escenarios, colores, decorados, hasta las mismas actuaciones, elevan a la película en su singularidad simpática e irreverente. El humor irónico y sarcástico se complementan con toques surrealistas y absurdos que alcanzan los escenarios supuestos por Adrien, sin desentonar en ningún instante.

En resumen, El Brindis es una película divertida, inteligente en la elaboración de su comedia y estimulante en su relato, que causará una grata impresión en el espectador, haciéndole disfrutar desde principio a fin. Pues, después de todo, quizás nuestras maneras de analizar y analizarnos no sean tan distantes a las de Adrien.



1 comentario:

  1. Maaaala, maaala, aburrida. Hacía tiempo que ne me salía del cine a mitad de la película y con la sensación de que me estaban tomando el pelo. Debe ser que no soy muy inteligente, o que para reflexionar sobre la vida y las relaciones personales, no necesito un pirado con desdoblamiento de personalidad

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.