Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: "LA PUERTA DE AL LADO"

CRÍTICA de ESTRENOS: "LA PUERTA DE AL LADO"

"Un encuentro aparentemente casual, una misteriosa e irónica conversación, un viaje que parece nunca llegar,... Un ritmo ágil y una perfecta ambientación, acompañada de una buena banda sonora, nos harán querer descubrir el final de este enigmático encuentro y su desenlace"


Escrito por: Lucía Carrère

Título original: Nebenan / Next Door

Año: 2021

Duración: 92 min

Dirección: Daniel Brühl

Guion: Daniel Kehlmann

Fotografía: Jens Harant

Reparto: Daniel Brühl, Peter Kurth, Nils Doergelo, Aenne Schwarz, Rike Eckermann, Gode Benedix

Género: Drama. Comedia negra

Distribuidora: Karma Films

Fecha de Estreno: 19 de Noviembre 2021


SINOPSIS

Daniel es un conocido actor que una mañana deja atrás su elegante ático en Berlín, su preciosa esposa y a la niñera que cuida de sus dos hijos pequeños para volar a Londres para el casting de una película de superhéroes. De camino al aeropuerto se acerca al bar de siempre para repasar el texto y tomar un café tranquilamente sin darse cuenta de que su vecino Bruno, al que nunca antes había visto, también se encuentra en el bar. Tras una extraña conversación, Daniel comprende que no es un encuentro casual.


OPINION

Escrito por: Lucía Carrère

"Next Door" es el debut como director de Daniel Brühl, a quien también encontramos interpretando un magnífico papel, salpicado de sarcasmo; "una estrella de cine europeo nervioso por la audición de una película de Hollywood que puede alzarle al siguiente nivel".

Filmada con un claro sentido irónico y mordaz, podemos decir que esta película se sitúa a caballo entre la comedia oscura y el thriller ligero, "Next Door" se va adentrando en un terreno cada vez más inestable, con cada cambio de foco. Funciona perfectamente como metacomedia, que se estrecha cada vez mas en alcance y ambientación, y se transforma en un obsesivo thriller de misterio, venganza y rabia.

Una crítica mordaz a esa vida de ricos, vacía y engañosa. Donde la vanidad y la hipocresía lo llenan todo. Un reproche a la la gentrificación que ha experimentado Berlín, a la la desigualdad que separa a ricos y pobres, a la alienación del hombre, que no conoce ni a sus vecinos.


Un encuentro aparentemente casual, una misteriosa e irónica conversación, un viaje que parece nunca llegar,... Lo único que está claro al final del día es que Daniel nunca podrá ignorar a Bruno después de este encuentro, sin importar cuánto quiera hacerlo.

Un ritmo ágil y una perfecta ambientación, acompañada de una buena banda sonora, nos harán querer descubrir el final de este enigmático encuentro y su desenlace.

Como curiosidad, quizás para los más fanáticos de Daniel Brülh, veremos numerosos guiños y descubriremos ciertos paralelismos con la carrera del propio actor/director.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.