Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: EL REFUGIO

CRÍTICAS de ESTRENOS: EL REFUGIO

"Una historia original y familiar, perfecta para los más pequeños de la casa.... Donde vemos reflejados varios temas sociales bastante interesantes, eso si, en clave de humor"

Escrito por: Lucía Carrère

Título original: El refugio

Año: 2021

Dirección: Macarena Astorga

Guion: Alicia Luna, Beatriz Iznaola, Inés Silva. Idea: Sandra García Nieto

Fotografía: Fran Fernández Pardo

Reparto: Loles León, Leo Harlem, María Barranco, David Guapo, Sara Sálamo, Carlos Alcántara, Mariam Hernández, Antonio Dechent, Luna Fulgencio, Rubén Fulgencio, Marco Ezcurdia

Distribuidora: Filmax

Género: Comedia

Fecha de Estreno en Cines: 26 de Noviembre 2021

SINOPSIS

Una estrella del cine en horas bajas y un galán emergente (muy bien acompañado) que amenaza con desplazar al anterior gracias a las artimañas del agente de ambos; la dueña del hotel de alta montaña y su alocada hermana, propulsora de una nueva y peculiar disciplina mezcla de yoga y fengshui; un grupo de niños con ganas de divertirse, pero también de descubrir secretos ocultos; un botones taciturno que todo lo ve; y un tremendo temporal que les dejará aislados días antes de Navidad... Un fin de semana en el que todo puede pasar... y en el que pasará de todo!

OPINION

Escrito por: Lucía Carrère

En esta ocasión Macarena Astorga nos soprende con una comedia navideña, qué, según la propia directora: "Pese al respeto que a priori me daba la comedia, cada día de rodaje me sentía más cómoda. Ha sido muy divertido trabajar con un elenco de actores que han hecho crecer a sus personajes con sus aportaciones pero también ha sido un reto para mí dirigir un reparto tan coral."

El resultado es una película entretenida, con aires de misterio y como siempre, algún que otro guiño a las películas clásicas, podríamos decir que es casi la firma personal de Macarena Astorga, y que a muchos cinéfilos nos saca una sonrisa al reconocerlos en la pantalla.

De ritmo ágil, donde, en ocasiones, algunos diálogos o escenas se ven un poco forzadas, pero lo cierto es que encontramos ese toque de magia navideña a lo largo del film. Una historia original y familiar, perfecta para los más pequeños de la casa.

Ciertamente, es una película para pasar un buen rato, pero también donde veremos reflejados varios temas sociales bastante interesantes, eso si, en clave de humor, como la idea de la madurez, la vejez, la familia, la soledad,...

Para terminar, comentar que nos encontraremos con un reparto magnífico, una coral repleta de rostros conocidos de nuestro cine que nos aseguran esas ansiadas risas, en estos tiempos... He de decir que mi personaje favorito ha sido ese botones taciturno, que esquiva el trabajo como nadie y que todo lo ve, interpretado por Antonio Dechent.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.