Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: UN ESPÍRITU BURLÓN

CRÍTICAS de ESTRENOS: Un Espíritu Burlón

"Divertida y ciertamente graciosa, encontramos a lo largo de la película varios giros y situaciones un tanto pintorescas, por lo que desde luego me parece una buena opción para pasar un rato agradable y entretenido."

Escrito por: Lucía Carrère


Título original: Blithe Spirit

Año: 2020

Duración: 95 min.

Dirección: Edward Hall

Guion: Piers Ashworth, Meg Leonard, Nick Moorcroft. Obra: Noël Coward

Música: Jack C. Arnold

Fotografía: Ed Wild

Reparto: Emilia Fox, Dan Stevens, Isla Fisher, Leslie Mann, Aimee-Ffion Edwards, Judi Dench, Julian Rhind-Tutt, James Fleet, Simon Kunz, Adil Ray, Michele Dotrice, Dave Johns, Colin Stinton

Distribuidora: A Contracorriente Films

Género: Comedia Años 40. Sobrenatural

Fecha de Estreno en Cines: 5 de Noviembre 2021


SINOPSIS

Charles es un famoso escritor de novela negra que ha caído en los que muchos llaman un vacío creativo. A falto de inspiración y desesperado por encontrar una historia para su nuevo proyecto, su mujer Ruth decide ayudarle para poner fin a tal desidia. Para ello prepara un encuentro con una médium, que inesperadamente acaba convocando a la fallecida primera esposa de Charles, la hermosa y celosa Elvira, quien no lleva nada bien su nuevo matrimonio. Contra todo pronóstico, lo que se esperaba que fuese la solución a todos sus problemas tornará en todo lo contrario. La vida de Charles se convertirá en una auténtica pesadilla.


OPINIÓN

Por: Lucía Carrère

"Blithe Spirit", "Un espíritu burlón" con Judi Dench y Dan Stevens, es la nueva adaptación, dirigida por Edward Hall de la obra de Noël Coward. Llega 79 años después de que la obra original llegara a los escenarios con gran éxito.... He de decir que no he visto o leído la obra original, por lo que es posible, y seguramente, en la película haya ciertos cambios por la adaptación del guion.

La adaptación revela un espíritu irónico, satírico y refinado, que además mantiene ese aire de sus orígenes escénicos, aunque es posible que valoremos mas su sugerente trasfondo que por la creación cinematográfica en sí.

Si bien es amena, resulta un poco plana, pues nos presenta la típica comedia esencial: un joven viudo, que desde que se volvió a casar está bloqueado creativamente y su nueva esposa lo agobia a diario; además será atormentado por el fantasma de su primera esposa... En algunos momentos opta por el típico cliché en cuanto a los personajes, actitudes y comportamiento... Todo ello rodeado por un decorado Art Deco que luce acorde a la época que representa, quizás un poco recargado.

Divertida y ciertamente graciosa, encontramos a lo largo de la película varios giros y situaciones un tanto pintorescas, por lo que desde luego me parece una buena opción para pasar un rato agradable y entretenido.

 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.