Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICA de ESTRENOS: SEVILLANAS de BROOKLYN

CRÍTICA de ESTRENOS: SEVILLANAS de BROOKLYN

"Una comedia romántica americana, "un typical spanish" y ecos de la comedia italiana de los años 60... Situaciones cómicas, disparatadas y con un mensaje social de fondo... El resultado final es una película graciosa, natural y sentimental, con un ritmo ágil y una música que acompaña en todo momento."

Escrito por: Lucía Carrère


Título original: Sevillanas de Brooklyn

Año: 2021

Duración: 97 min.

Dirección: Vicente Villanueva

Guion: Juan Apolo, Nacho La Casa

Música: Riki Rivera

Fotografía: Luis Ángel Pérez

Reparto: Carolina Yuste, Sergio Momo, Estefanía de los Santos, Manolo Solo, Canco Rodríguez, María Alfonsa Rosso, Adelfa Calvo, Andrea Haro, Asier Gago, José Ramón Rodriguez, Neizan Fernandez, Clare Durant

Productora: Capitán Araña, Pecado Films, 700 Pavos, TVE, Canal Sur Televisión, Movistar+, Crea SGR

Género: Comedia

Fecha de Estreno en Cines: 17 de Septiembre 2021


SINOPSIS

Ana es una joven sevillana harta de su familia y del conflictivo barrio en el que viven. Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada, a cambio de 700 euros. A pesar de sus diferencias y de las situaciones esperpénticas que provoca el fraude, Ana y Ariel se verán obligados a convivir bajo el mismo techo. Y ya se sabe que el roce hace cariño.


OPINION

Escrito por: Lucía Carrére

Villanueva construye una película familiar, con tintes de comedia romántica americana, "un typical spanish" y ecos de la comedia italiana de los años 60.

El humor de esta comedia parte de las situaciones cómicas de la vida misma, que genera el choque cultural y social, de tal modo que no cae en el estereotipo, aunque evidentemente encontraremos ciertos tópicos.

Un mensaje de trasfondo esa dura realidad social, la cultura del esfuerzo y la búsqueda de la felicidad. Ambientada y rodada en Sevilla, logra establecer un juego de espejos sobre los prejuicios, jugando a la contra y con situaciones, en ocasiones disparatadas, que siempre logran una sonrisa.

Aunque hay ciertos momentos lacrimógenos que no esperamos en una comedia, aunque siempre están presentes en las comedias españolas, ese bajón a la espera de un álgido momento final, y que no son "santo de mi devoción"... Pero he decir que el resultado final es una película graciosa, natural y sentimental, con un ritmo ágil y una música que acompaña perfectamente en todo momento.

Mencionar por supuesto ese reparto de lujo encabezado por la pareja protagonista, Carolina Yuste y Sergio Momo, y unos secundarios de excepcionales como Canco Rodríguez, Manolo Solo, Estefanía de los Santos y María Alfonsa Rosso, entre otros.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.