CRÍTICA de ESTRENOS: BMF (Series TV)

Guion: Kirkland Morris, Darnell Metayer, Josh Peters

Reparto: Nasir Rahim, Greg Randall Jr., Rodney Rowland. Intervención de: Alyssa Stewart

Productora: EFO Films, Starz. Productor: Curtis '50 Cent' Jackson.

Distribuidora: Starz

Género: Drama. Drogas. Música

Estreno: 26 de Septiembre en Starzplay

Drama inspirado en la historia real de dos hermanos que se criaron en las decadentes calles del suroeste de Detroit a fines de la década de 1980 y dieron origen a una de las familias criminales más influyentes de Estados Unidos. El carismático liderazgo de Demetrius 'Big Meech' Flenory, la perspicacia empresarial de Terry 'Southwest T' Flenory y la visión de la hermandad en comunidad, más allá del tráfico de drogas y dentro del mundo del hip-hop, convertirían a los hermanos en un icono a nivel mundial. Su inquebrantable creencia en la lealtad a la familia sería la piedra angular de su relación y el núcleo de su posible distanciamiento.

Familia, dinero, drogas, bandas, hip-hop. Y todo, o bueno, con licencias de guion, basado en hechos reales. Ahí es nada. El mismísimo 50 Cent quiso traer la historia real de los hermanos Flenory a la televisión. Una trama llena de acción, pero a la vez llena de alma, un drama familiar con tintes de drama policial.

Aunque "BMF" pueda ser una visualización interesante, puede pecar de llegar a ser algo lenta en momentos y olvidable, especialmente si se la compara con otras series como "The Wire", que a final de cuentas, marcó un antes y un después en la televisión. Así puede resultar difícil despuntar. No obstante, "BMF" tan solo acaba de empezar, por lo que deberiamos darle un poco de espacio y tiempo para que vaya formándose a si misma.

Tiene un casting coral que sabe encajar todas sus tramas como un engranaje, y hace que las diferentes historias se vayan entrelazando sencillamente, haciendo que fluya todo. Las interpretaciones son más que correctas, y la química de los actores espectacular. Aunque en momentos puede resultar más lenta, y el problema de un casting largo, como pasa con muchas otras series, es que tantas tramas pueden llegar a liar al espectador, y algunas de las historias pueden ser menos interesantes que otras. Pero para gustos, colores, y el lado positivo de un casting extenso también es que uno tiene donde elegir.

De todas formas, "BMF" es una serie recomendable para aquellas personas a las que les gusten los dramas, la acción, las series sobre familia y las tramas de drogas y policía. Para ellos, esta es su serie.