Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICA de ESTRENOS: "PLANTA PERMANENTE"

CRÍTICA de ESTRENOS: "PLANTA PERMANENTE"

Idas y venidas de dos personas que tienen que luchar y adaptarse para sobrevivir. Una pequeña empresa acaba siendo una jungla donde todo vale con tal de llegar a fin de mes.

Por: Andrea de Lera


Título original: Planta permanente

Duración: 89 min.

Dirección: Ezequiel Radusky

Guion: Ezequiel Radusky, Diego Lerman

Música: Maximiliano Silveira

Fotografía: Lucio Bonelli

Reparto: Liliana Juarez, Rosario Bléfari, Verónica Perrota, Sol Lugo, Vera Nina Suárez

Distribuidora: #ConUnPack Distribución

Género: Comedia dramática.

Fecha de Estreno: 2 Julio 2021


SINOPSIS

Lila y Marcela, dos amigas que trabajan como limpiadoras para una empresa, verán sus vidas alborotadas tras la incorporación de una nueva jefa que llega con promesas vacías y despidos, por lo que las dos tendrán que luchar por su supervivencia.


OPINION

Por: Andrea de Lera

Ante un gran cambio, una tiene que adaptarse o morir. Lila y Marcel, dos mejores amigas que trabajan juntas han sabido sacarle partido a su trabajo, sabiendo moverse por cada recoveco de la empresa para la que trabajan, conociendo a sus trabajadores y cada secreto que esconde. Aprovechando un pequeño espacio sin habilitar, las amigas deciden abrir una cafetería para los trabajadores, que además les proporciona un dinero extra.

Por supuesto, su normalidad termina con la llegada de una nueva jefa cargada de discursos y promesas vacías, y con una ola de despidos y cambios que afectará a la relación de ambas compañeras, cambiándolas para siempre.

"Planta permanente" se mueve entre el drama y la comedia sutil, pero tintado de un realismo innato. Lejos de alejar al público, la película lo acerca a que observe de primera mano las idas y venidas de dos personas que tienen que luchar y adaptarse para sobrevivir. Una pequeña empresa acaba siendo una jungla donde todo vale con tal de llegar a fin de mes.

Si bien está narrada en continuación, "Planta permanente" parece estar contada en pequeños capítulos que forman la historia completa. Esto alivia la narración, pero sí que hay momentos en los que parece que faltan partes para poder formar la imagen completa y más nítida, haciendo que las transiciones no sean tan naturales. No obstante, y a pesar de su corta duración, la película es capaz de transmitir su mensaje sin problema. ¿Lo mejor? Las actuaciones de sus protagonistas, que consiguen que el público empatice con ellas y quieran lo mejor para ellas.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.