Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICA de ESTRENOS: "LA CASA DEL CARACOL"

CRÍTICA de ESTRENOS: LA CASA DEL CARACOL

"La casa del caracol es un thriller psicológico, una película con guiños a la nostalgia del cine ochentero, que nos introduce en una atmosfera ciertamente perturbadora, onírica y desconcertante, rozando el realismo mágico"

Por: Lucía Carrère


Título original: La casa del caracol

Año: 2021

Duración: 103 min.

Dirección: Macarena Astorga

Guion: Sandra García Nieto. Novela: Sandra García Nieto

Música: Karin Zielinski

Fotografía: Valentín Álvarez

Reparto: Javier Rey, Paz Vega, Carlos Alcántara, Norma Martínez, Luna Fulgencio, Ava Salazar, Pedro Casablanc, Elvira Mínguez, Vicente Vergara, Jesús Carroza, Amparo Alcaraz

Productora: Esto También Pasará, Bowfinger International Pictures, Basque Films, Tondero Producciones, Hippo Ent. Group

Distribuidora: Filmax

Estreno en Cines: 11 de Junio 2021


SINOPSIS

El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. Lo que vivirá en esos días le hará ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces a los mitos.


OPINION

Por: Lucía Carrère

La casa del caracol es un thriller psicológico, quizás podríamos decir que se trata de una película de terror rural, que nos mantiene esa intriga que hace que permanezcamos atentos en la butaca.

La película comienza con Antonio Prieto, el típico escritor frustrado, atascado, que se instala en un remoto pueblo de la sierra malagueña para escribir su nueva novela. El escritor, urbanita, terrenal,... choca con este pueblo perdido y sus gentes que parecen atrapadas en un tiempo anterior, olvidado. Ese pasado lleno de secretos oscuros, de leyendas y maldiciones, rozando ese realismo mágico, que nos confunde entre realidad y sueño.

La historia se mueve entre dos mundos, el terrenal y el supersticioso, jugando entre realidad y mito, fantasía e historia.


Es cierto que encontramos varios tópicos, el escritor frustrado, un caserón rural que, como todo el pueblo, esconde una historia inquietante,... Pero ciertamente mantiene el suspense hasta el final. Quizás el final es lo que menos me ha gustado, pero no quiero hacer spoiler... En ocasiones el ritmo parece romperse, y se torna un poco lenta,... Pero la verdad es que me ha parecido una gran película.

A resaltar la creación de esa atmosfera que nos envuelve durante toda la película; esos secretos, la perturbadora leyenda oculta, el no saber exactamente que es lo que ocurre,..

Y por supuesto esos guiños al cine de los 80, me han encantado, quizás porque yo soy bastante fan/friki de ese tipo de cine, esas películas, ese mágico recuerdo...

 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.