Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

LA VIOLINISTA. ESTRENO 4 DE JUNIO EN CINES

LA VIOLINISTA, una película de Paavo Westerberg. ESTRENO 4 DE JUNIO EN CINES


El próximo 4 de junio, ADSO FILMS estrena LA VIOLINISTA, un emotivo drama romántico escrito y dirigido por Paavo Westerberg. Tras triunfar como guionista en las películas Frozen Land (2005) y Frozen City (2006), el cineasta escribe a cuatro manos junto a Emmi Pesonen (Geografía del miedo) esta emocionante historia sobre sueños y ambición.

Protagonizan la película la multipremiada actriz Matleena Kuusniemi (Frozen Land) junto con Olavi Uusivirta (Ganes), Samuli Edelmann (Misión Imposible: Protocolo Fantasma) y Kim Bodnia (Killing Eve).

La película ha estado nominada a los Jussi Awards - los equivalentes finlandeses a los Oscar- y fue presentada en el Göteborg Film Festival, en el European Union Film Festival y en el Mannheim-Heidelberg International Film Festival.

 


SINOPSIS

Karin es una famosa violinista que se ve obligada a dar fin a su carrera profesional debido a un accidente. Sus dedos ya no son lo sensibles que eran antes, pero logra reconducir su vida como profesora de música. En esta nueva etapa, Karin conocerá a un joven estudiante que le hará aflorar múltiples sentimientos y emociones que pensaba tener olvidados. Sin embargo, pronto vendrá el conflicto, ya que ambos son unos apasionados de la música y a la vez, demasiado ambiciosos en sus objetivos profesionales.

LA VIOLINISTA es una historia romántica sobre la renuncia a los sueños personales frente a la ambición que guía sus vidas.

 


 

EL DIRECTOR, PAAVO WESTERBERG

Nacido en Helsinki, Paavo Johannes Westerberg es un actor, guionista, dramaturgo y director finlandés graduado en la Academia de Teatro de Helsinki que cuenta con una extensa trayectoria en la interpretación desde 1981.

Como actor, ha protagonizado series de televisión como Wolf Dog Roi (1987), Wolf Dog Roi Adventure in the Archipelago (1988) y Rose Time (1991). En la gran pantalla, ha protagonizado The Snow Queen (1987) y ha participado, tanto delante como detrás de las cámaras, en las películas Frozen Land y Frozen City, por las cuales recibió el Premio Jussi en la categoría de Mejor Guión en 2006 y 2007 respectivamente.

Westerberg es también un aclamado dramaturgo, con la escritura de obras destacadas como Beach, Home Before Dark, Lie y They No Longer Live Here. Su última obra, Possible Worlds se estrenó en el Teatro Nacional de Finlandia en 2016.

LA VIOLINISTA es su nueva película como director y co-guionista.

 


LA PRENSA HA DICHO DE LA PELÍCULA...

"Westerberg filma primeros planos de violín enfatizando la intimidad táctil. [···] Sensual."

ScreenDaily

"Si te gusta la música clásica, la disfrutarás."

Brisbanista

"La película tiene un lenguaje visual único"

Switch

"Kuusniemi brinda un gran trabajo"

Cineuropa


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.