Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICA de ESTRENOS: "CUÑADOS"

 CRÍTICA DE ESTRENOS: "CUÑADOS"

"una trama divertida, que no aburre en ningún momento,... enredos y peripecias, embarcados en un plan disparatado.... de fondo una serie de denuncias sociales y problemas actuales que se entrelazan en la trama,... en mi opinión, una de las más divertidas de la temporada."


Por: Lucía Carrère
 


Título Original: Cuñados

Duración: 90 minutos

Dirección: Toño López

Guión: Araceli Gonda

Fotografía: Jaime Pérez Fernández 

Reparto: Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira, Federico Pérez Rey, Eva Fernández, Iolanda Muiños, María Vázquez, Mela Casal, Brais Yanek, Patricia Torres.

Distribuidora: Filmax

Género: Comedia 

Fecha de Estreno: 9 de abril 2021



Sinopsis:

Eduardo (Miguel de Lira) y su cuñado Sabonis (Xosé A. Touriñán) acaban de meter la pata en uno de sus negocios y necesitan dinero. Mucho dinero. Será Sabonis quien encuentre la solución al problema secuestrando a Modesto (Federico Pérez Rey), cuñado de Alicia Zamora, la empresaria que los engañó y dejó tirados. Solo hay un pequeño problema: Alicia no piensa pagar ni un euro por su cuñado. Sin embargo, es el propio Modesto quien urde un nuevo plan con el que Eduardo y Sabonis podrán salvar la bodega familiar. Estos tres cuñados lo tienen todo para fracasar pero, como diría Sabonis, malo será



OPINIÓN 

Por: Lucía Carrère

El próximo 9 de abril se estrenará "Cuñados". Una película que está protagonizada por Xosé A. Touriñán ("El desorden que dejas"), Miguel de Lira ("Vivir sin permiso") y Federico Pérez Rey ("El desorden que dejas"). La réplica femenina la encontramos en Eva Fernández ("Fariña"), Iolanda Muiños ("Fariña") y María Vázquez ("Quien a hierro mata").

Recientemente, "Cuñados" tuvo su primera presentación internacional en el marco del Festival de Berlín, y ahora llega a las salas de toda España.

Protagonizada por los actores indicados al comienzo de la reseña, el film hace una mezcla entre lo familiar, un improvisado secuestro, el contrabando de pulpo, un histórico ascenso a la ACB del COB, un divorcio... Todo ello creará una trama divertida, que no aburre en ningún momento, y que poco a poco va avanzando en los enredos y peripecias de los tres cuñados embarcados en un plan disparatado.

El ritmo es ágil y en ningún momento pierde fuelle, como pasa en otras ocasiones con ciertas "ñoñerias". Además esta comedia tiene de fondo una serie de denuncias sociales y problemas actuales, que se entrelazan en la trama perfectamente, gracias al guion de Araceli Gonda.

Tanto la fotografía, como la ambientación, son realmente estupendas. He de decir que Toño López nos trae lo mejor de Galicia. Vemos como la película se apoya en la gastronomía, el vino y los paisajes locales. El coruñés repite con la ambientación y la lengua gallega.

"Cuñados" es la ópera prima de Toño López, quien apostó por un argumento y un reparto autóctonos a la hora de realizar esta comedia familiar, en mi opinión, una de las más divertidas de la temporada. 

 

Puntuación: 7 sobre 10 

 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.