SuperZings

SuperZings
SuperZings Serie 4 MagicBox

FECHA DE ESTRENO DE LA CANCIÓN DE LOS NOMBRES OLVIDADOS

Filmax estrenará LA CANCIÓN DE LOS NOMBRES OLVIDADOS el próximo 7 de febrero en cines

Una historia sobre la importancia de perdurar en el recuerdo

Con Tim Roth, Clive Owen y Catherine McCormack


Tras clausurar, fuera de competición, la Sección Oficial del pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el próximo 7 de febrero Filmax presenta en cines de toda España "LA CANCIÓN DE LOS NOMBRES OLVIDADOS" (The Song of Names).

Tim Roth, Clive Owen y Catherine McCormack (Braveheart, El peso del agua) protagonizan esta emotiva y musical historia sobre el recuerdo y la importancia de perdurar en la memoria de las generaciones venideras. Saul Rubinek, Eddie Izzard y Stanley Towsend completan el reparto junto a los niños Luke Doyle y Misha Handley y los jóvenes Jonah Hayer-King y Gerran Howell que encarnan las diferentes edades de los personajes protagonistas en una interpretación en estado de gracia.

Partiendo de la premiada novela homónima de Norman Lebretch y con guion de Jeffrey Caine (El jardinero fiel), François Girard, quien ya demostró su pasión por la música en El Violín rojo o Sinfonía en soledad: un retrato de Glenn Gould, dirige esta historia en la que la partitura del tres veces ganador del Oscar, Howard Shore (El Señor de los Anillos, El silencio de los corderos, Philadelphia) cobra un papel relevante.

Producida por el ganador del Globo de Oro y varias veces nominado al Oscar, Robert Lantos (Eastern Promises, Barney’s Version, Being Julia, Felicia’s Journey, Ararat… etc) junto a Lyse Lafontaine (Laurence Anyways y Mommy) y Nick Hirschkorn (Five Children & It), LA CANCIÓN DE LOS NOMBRES OLVIDADOS es una coproducción entre Canadá, Reino Unido, Alemania y Hungría.


SINOPSIS

En pleno estallido de la segunda Guerra Mundial, el pequeño Dovidl acaba de llegar a Londres como refugiado judío desde su Polonia natal. Con tan solo 9 años, es un prodigio del violín, lo que propicia su acogida en una destacada familia británica, que le integra como un hijo más y promociona sus estudios musicales. Dovidl se convierte en el mejor amigo de su nuevo “hermano” Martin y en la gran promesa familiar.

Años después, Dovidl está a punto de ofrecer su primer y esperado concierto, pero horas antes desaparece sin dejar rastro provocando la vergüenza y la ruina de la familia y dejando a Martin sumido en la tristeza y la incertidumbre.

Convertido en profesor y experto musical Martin (Tim Roth), ya adulto, descubre por casualidad a un joven violinista que le muestra una filigrana estilística que sólo Dovidl podría haberle enseñado, despertando en él sentimientos que permanecían olvidados. Martin comienza en ese momento una búsqueda que le llevará a recorrer medio mundo y a adentrarse en su propio interior para dar respuesta a las preguntas silenciadas durante tantos años.


Sobre François Girard

La música ha sido siempre una constante en la carrera del canadiense François Girard (Saint-Félicien, 1963). Tras debutar en cine con Cargo (1990), obtiene el reconocimiento internacional con su biografía del genial pianista Glen Gould, (Sinfonía en soledad: un retrato de Glenn Gould, 1993) con la que ganaría cuatro premios Genie.

Su película-concierto El mundo secreto de Peter Gabriel (1994), se convirtió en un éxito y le valió un premio Grammy. En 1995 dirige el documental Souvenirs d’Othello y en 1997 firma Bach Cello Suite #2: The Sound of Carcieri (1997), uno de los seis episodios de la serie internacionalmente aclamada Yo-Yo Ma inspirado por Bach.

Un año después llegará El Violín Rojo, protagonizada por Samuel L. Jackson, con la que ganó ocho premios Genie y el Oscar a la Mejor Banda Sonora por la partitura compuesta por John Corigliano y que le consagra como uno de los directores destacados de la cinematografía internacional del momento.

En 2007 Girard dirige la adaptación cinematográfica de Seda, la novela homónima de Alessandro Baricco, con la que obtuvo nuevamente el reconocimiento internacional.


Más recientemente firma un nuevo largometraje con influencias musicales, El Coro (2014) con Dustin Hoffman, Kathy Bates y Eddie Izzard y en 2017 presenta en el festival de Toronto Hochelaga, Land of Souls, que representó a Canadá en la carrera a la 90 edición de los Oscars y obtuvo el reconocimiento de la Academia de Cine y TV de su país.

En paralelo, François Girard desarrolla una importante carrera como director escénico desde su debut en 1997 con la ópera de Stravinsky y Cocteau Edipo Rey / Sinfonía de los Salmos, que recibió numerosos premios y fue nombrado por The Guardian como "el mejor espectáculo teatral del año". Sus trabajos operísticos incluyen Objetos perdidos, para la Brooklyn Academy of Music; el Sigfrido de Wagner; El vuelo de Lindbergh / Seven Deadly Sins de Kurt Weill y Bertolt Brecht; Émilie de Kaija Saariaho; o su reciente Parsifal que le valió a él y a la Metropolitan Opera Company un notable éxito de la crítica. También ha dirigido la puesta en escena de obras como Novecento de Alessandro Barrico; Trial de Kafka; y La escopeta de caza de Yasushi Inoue, y más recientemente, una nueva producción de Esperando Godot de Beckett. Girard es tres veces ganador del codiciado Premio Herald Angel a la Mejor Producción en el Festival de Edimburgo.

El Circo del Sol encargó recientemente a Girard el guion y dirección de Zed, su primer espectáculo permanente en Tokio y Zarkana, que tras ser presentada en el Radio City Music Hall y el Teatro Kremlin y se ha convertido en el espectáculo permanente de la compañía en Las Vegas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.