UNBOXING FUNKO COGSWORTH DE LA COLECCIÓN BEAUTY AND THE BEAST 2017

FIGURA FUNKO COGSWORTH (DIN DON) COLECCIÓN LA BELLA Y LA BESTIA

Nueva review y video en nuestra sección dedicada a las figuras y merchandising del mundo friki. Nos ponemos romanticones y nos adentramos en el mundo Disney de la mano de PlanetFanShop y de Funko Pop! y su colección dedicada a la película de animación real "La Bella y la Bestia". Allá por el 2017, Disney comenzó su cruzada particular lanzando en formato real una película de animación histórica y todo un clásico del cine: La bella y la Bestia. Quizás una de las pioneras y a la que se han unido varios títulos en los últimos meses. Funko, como no podía ser menos, se adentró en la licencia y lanzó en una estupenda colección todos los personajes de la película.

Como siempre ocurre, cada cual tiene a su personaje favorito... muchos pensarán en personajes tan cookies como Mrs Potts o Chip, otros elegirán a Bella o Bestia, otros quizás a Lumiere... pero nosotros nos vamos a quedar en esta ocasión con Cogsworth/Din Don. El mayordomo de Bestia, un reloj chimenea un tanto cascarrabias... un personaje que en el film de 2017 tuvo como voz original la de Ian McKellen (la película estaba protagonizada por Emma Watson como Bella y Dan Stevens como Bestia)

Pincha en el banner y consulta productos Funko en la web de PlanetFanShop:

La figura de Din Don está desarrollada por Funko y se encaja dentro de la gama Funko Pop! de la misma. Como ya bien sabréis, estas figuras están creadas en vinilo y en forma de muñecos cabezones. De esta forma, los personajes más representativos de multitud de licencias son creados bajo el concepto de chibi japonés que es de lo que se nutre esta gama de figuras coleccionables.

El personaje de Cogsworth o Din Don tiene una altura de unos 9-10 centímetros aproximadamente. A diferencia de la mayoría de personajes de estas colecciones, Cogsworth no es un muñeco cabezón y no tiene cabeza móvil o articulable. Se trata de una figura de una sola pieza, diferenciándose así del resto. Es una figura que no tiene base, al igual que el personaje, posee cuatro patas que son altamente estables y que hacen que la figura se sostenga por sí sola.

FOTOGRAFÍAS

Con lo comentado sobre la figura y habiéndola visionado con detenimiento, Rincón Friki destaca los siguientes puntos a favor y en contra. Como puntos fuertes destacamos lo siguiente: como coleccionable y para amantes del film y del personaje es una buena opción. Es Funko y como todos ellos, viene en un packaging de ventana abierta que deja ver la figura sin tener que desprenderse de su caja. Su estilo, deja de ser un muñeco cabezón por ser una figura más normal lo que la hace "diferente" y un artículo de colección especial (sin embargo, para nuestra opinión, también es una desventaja). Y poco más reseñable en los aspectos positivos.

En contra, no nos han gustado los siguientes puntos: su acabado... bastante pésimo y dejándote sensación de ser algo hecho a rapidez intentando abaratar costes. Sus bordes están llenos de "brochazos", algo que parece barniz o pegamento resaltante al trasluz, definición del color dorado envejecido que no es igual en todas partes.... para una figura de colección, muy mal este aspecto. Otro de los siguientes puntos flacos es, como comentábamos también como punto positivo, es que no es un funko al uso, muchos (entre los que nos incluimos) dejamos de ver en esta figura una figura Funko Pop! Y por último, se podría haber definido más y hacerla aún más parecida al personaje de la película, hay ciertos rasgos que desaparecen en la figura.

Con estas conclusiones, la puntuación final del Funko Pop de Cogsworth/Din Don de La Bella y La Bestia es de:

4,5 sobre 10

UNBOXING