Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Love Me Not se estrena el 31 de octubre

Love Me Not de Lluís Miñarro llegará a los cines el 31 de Octubre. Tráiler disponible del film

Se distribuirá en salas de la mano de Noucinemart después de pasar por una veintena de festivales como Róterdam, D'A, Filmadrid, Moscú, Múnich, Viena o Seminci

El estreno tendrá lugar pocos días después de que el director y productor, Lluís Miñarro, reciba el Premio Especial Abycine por su trayectoria


Love Me Not llega a salas de cine el próximo 31 de octubre después de pasar por algunos de los festivales más prestigiosos del mundo. Róterdam, FICUNAM, Las Palmas, Uruguay, Moscú, D'A, Filmadrid, Basilea, Múnich, Viena o Seminci de Valladolid, entre otros, han seleccionado la nueva película de Lluís Miñarro, protagonizada por Ingrid García-Jonsson, Lola Dueñas, Francesc Orella y Oliver Laxe. Miñarro, cineasta con una extensa trayectoria como productor con directores como Naomi Kawase, Apichatpong Weerasethakul, Manoel de Oliveira, José Luis Guerin o Albert Serra, vuelve a ponerse detrás de la cámara para dirigir su segundo largometraje de ficción, después de Stella Cadente. Love Me Not es una producción de Luis Miñarro Albero y la mexicana Piano Producciones con la colaboración de ICEC y EFICINE y la participación de TV3.



Entre el mito y la modernidad

Interpretando el mito bíblico de Juan Bautista y Salomé, Love Me Not transcurre en un campamento militar en el desierto, en el contexto de una guerra contemporánea. Salomé (Ingrid García-Jonsson) es la hija de un comandante corrupto (Francesc Orella) y su mujer adúltera (Lola Dueñas), y el profeta (Oliver Laxe) está encarcelado en una cueva por sus predicciones subversivas. Como en la interpretación de Oscar Wilde, Salomé está obsesionada por el prisionero mientras todos los hombres del campamento lo están por ella.

El film muestra la absurdidad universal de la política, la violencia y toda una gama de emociones a su alrededor: lujuria, avaricia y orgullo. La belleza del paisaje y los cuerpos, sensualmente representados, contrastan con el curso cruel de la guerra y el descarado oportunismo de los personajes. El mundo se ha convertido en un sitio ajeno a la pureza y la verdad. Love Me Not es una estimulante mezcla entre mitología y modernidad, sueño y realidad, humor y cinismo.


Lluís Miñarro tras las cámaras

El cineasta barcelonés Lluís Miñarro, productor de más de 40 largometrajes, debutó el año 2009 como director con los documentales Familystrip y Blow Horn. En 2014 dirigió el largometraje de ficción Stella Cadente, sobre el frustrado reinado de Amadeo de Saboya, protagonizado por Àlex Brendemühl y Bárbara Lennie, formando parte de la sección oficial del Festival de Róterdam y obteniendo dos premios en Tirana y dos Premios Gaudí. Cuatro años más tarde vuelve a la dirección con Love Me Not, de nuevo escrita junto con Sergi Belbel, con fotografía de Santiago Racaj (Verano 1993, Magical Girl) y dirección artística de Claudio Castelli (Tiempo Compartido) y Sebastian Vogler (La muerte de Luis XIV). Miñarro reúne así un excepcional equipo técnico y artístico para reinterpretar un pasaje bíblico en el contexto de un conflicto armado: "La idea surge como respuesta a la brutalidad de Abu Ghraib en la Guerra de Irak. A su vez, se actualiza un mito de la cultura occidental como es el de Salomé y se explora la ambivalencia y el género”, explica el propio director.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.