Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICA DE ESTRENOS: "DÍA DE LLUVIA EN NUEVA YORK"

CRÍTICA DE ESTRENOS: "DÍA DE LLUVIA EN NUEVA YORK"

Empapada en melancolía, así es Día de lluvia en Nueva York.

Por: Eleonora Berlanga


Título original: A Rainy Day in New York

Año: 2019

Duración: 92 min.

Director: Woody Allen

Guión: Woody Allen

Fotografía: Vittorio Storaro

Reparto: Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, Jude Law, Annaleigh Ashford, Rebecca Hall, Diego Luna, Liev Schreiber, Cherry Jones, Will Rogers, Taylor Black, Kathryn Leigh Scott, Kelly Rohrbach, Edward James Hyland, Natasha Romanova, Suki Waterhouse, Griffin Newman, Claudette Lalí, Jacob Berger, Elijah Boothe, Dylan Prince, Olivia Boreham-Wing, Liz Celeste, Catherine LeFrere, Tyler Weaks, Chris Banks, Gurdeep Singh, Suzanne Smith, Geoff Schuppert, Deniz Demirer, George Aloi, Cole Matson, Marko Caka, Shannone Holt

Distribución: A Contracorriente Films

Género: Comedia. Romance

Fecha de Estreno en Cines: 11 de Octubre 2019


SINOPSIS

Comedia romántica sobre dos amantes de la universidad que pasan un fin de semana especial en Nueva York y los problemas en los que ambos se verán envueltos.


OPINION

Empapada en melancolía, así es Día de lluvia en Nueva York.

Por: Eleonora Berlanga

Día de lluvia en Nueva York es la nueva película de Woddy Allen, protagonizada por Timothée Chalamet (Call me by your name), Elle Fanning (Teen spirit, Maléfica) y Selena Gómez (The dead don't die).

Al más puro estilo del director de Midnight in Paris y Vicky Cristina Barcelona y con un elenco más jóven de lo que acostumbra, la trama de esta comedia romántica se desarrolla como una oda a Manhattan y a la lluvia, situada en el siglo XXI pero inspirada bastantes años atrás.

Su título es más que indicativo de la trama. Woody Allen nos lleva a través de las calles de Manhattan, con tomas de rincones de ensueño en Central Park, las majestuosas escaleras del MET, la elegancia de los portales de los edificios en que se alojan los penthouses, esto aunado a la voz en off del personaje interpretado por Timothée Chalamet, -Gatsby- como narrador omnipotente y romántico empedernido, nos envuelve en un paisaje onírico en el cual acompañamos a los personajes a través de un día.


Elle Fanning, haciendo gala de una versatilidad latente, nos regala un personaje excéntrico, honesto y transparente. Egoista, sin ser soberbio; ingenuo, sin ser patético; inocente, sin ser absurdo;exagerado, sin ser ridículo. Exquisito, podría ser un buen adjetivo para describirlo.

Son de recalcar también las apariciones de Selena Gómez, Jude Law, Diego Luna, Rebeca Hall, Liev Schreiber y Cherry Jones, que le dan a la película el tono de tragicomedia que abunda en la filmografía de su director y que nos permiten ver a través de diferentes ventanas los dramas de la cotidianeidad a la vez que son puntos de quiebre para la disección de los personajes protagónicos.

La música también juega un papel fundamental en la narrativa, acorde con la añoranza y la nostalgia que inspira el filme, así como también va de la mano con los guiños que se hacen a grandes novelas norteamericanas como El gran Gatsby y El guardián entre el centeno.


Despertar un día en Manhattan, subirte a un taxi, recorrer museos y parques, utilizar un paraguas enorme para resguardarte de la lluvia mientras caminas por sus calles, encontrar el amor, la decepción y el dolor, reencontrarte con sentimientos y personas, decir adiós, mascuyar un hola. Todo esto es lo que acontece durante un día de lluvia en Nueva York.

Día de lluvia en Nueva York (A rainy day in New York) ya se encuentra en proyección en diversas salas españolas.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.