Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICA de ESTRENOS: "ADULTS IN THE ROOM"

CRÍTICA de ESTRENOS: "ADULTS IN THE ROOM" (Comportarse como adultos)

"Una película que nos permite observar a unos personajes con poder, que lejos de comportarse como “adultos”, no gozan de sensibilidad alguna y que actúan con mezquindad ante la situación del otro..."

Por: Lina Hernández


Título original: Adults in the Room 

Año: 2019

Duración: 125 min.

Director: Costa-Gavras 

Guión: Costa-Gavras (Libro: Yanis Varoufakis)

Fotografía: Giorgos Arvanitis

Música: Alexandre Desplat

Reparto: Christos Loulis, Alexandros Bourdoumis, Ulrich Tukur, Josiane Pinson, Valeria Golino, Daan Schuurmans, Christos Stergioglou, Themis Panou, Aurélien Recoing, Vincent Nemeth, Cornelius Obonya, Francesco Acquaroli, Georges Corraface, Colin Stinton, Adrian Frieling, Kostas Antalopoulos, Philip Schurer, David Luque, Maria Protopappa

Distribución: Wanda Films

Género: Drama Político

Fecha de Estreno en Cines: 18 de Octubre 2019


SINOPSIS

En "Adults in the room" está en juego una tragedia humana.

Se trata de un tema universal: una historia de personas atrapadas en una red inhumana de poder.

La despiadada sucesión de reuniones del Eurogrupo, que imponen a Grecia la dictadura de la austeridad y que ignoran cualquier signo de humanidad y compasión.

Una trampa claustrofóbica sin salida que ejerce una presión brutal sobre los protagonistas que acaban dividiéndose.

Una tragedia en el sentido de la antigua Grecia, donde los personajes no son ni buenos ni malos, sino que se ven arrastrados por las consecuencias de su concepto de lo que deben hacer.

Una tragedia de plena actualidad.


OPINION

Por: Lina Hernández

Basada en el libro del exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis, es una película que permite sensibilizarnos con la compleja situación de crisis que vivió Grecia en 2015 y es que el director de la película, Costa Gavras, es un autor que se caracteriza por presentar un cine crítico y político.

ADULTS IN THE ROOM es una cinta que logra transmitir la frustración e impotencia de los miembros de gobierno de Grecia con los miembros de la Unión Europea y que refleja sin contemplación la dureza, la intransigencia de los primeros mandatarios de Europa en ayudar a este país a salir de la crisis.


La manera en que se desarrolla la historia proyecta una batalla feroz, interminable, que nos hace sentir el agotamiento del protagonista y la del equipo de gobierno. Aquí la actuación de Christos Loulis como Yanis, es fundamental porque tiene la fuerza para poner al espectador en los zapatos de la sociedad griega, en su total desesperación.

Definitivamente considero que lo clave de la cinta es el reparto, un equipo de actores de gran nivel que logran llevar a escena la angustia y emociones retratadas en el libro de Yanis.

Una película que nos permite observar a unos personajes con poder, que lejos de comportarse como “adultos”, no gozan de sensibilidad alguna y que actúan con mezquindad ante la situación del otro...



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.