CRÍTICA de ESTRENOS: "AMUNDSEN"
CRÍTICA de ESTRENOS: "AMUNDSEN"
Por: LUCÍA CARRÈRE
Título original: Amundsen
Año: 2019
Duración: 124 min.
Director: Espen Sandberg
Guión: Ravn Lanesskog
Fotografía: Pål Ulvik Rokseth
Reparto: Pål Sverre Hagen, Christian Rubeck, Katherine Waterston, Fridtjov Såheim, Mads Sjøgård Pettersen, Ole Christoffer Ertvåg, Jonas Strand Gravli, Eirik Evjen, Trond Espen Seim, Ida Ursin- Holm, Herbert Nordrum, Glenn Andre Kaada, Kenneth Åkerland Berg, Ted Otis
Distribución: Flins & Pinículas
Género: Aventuras - Biográfico
Fecha de Estreno en Cines: 25 de Octubre 2019 8 de Noviembre 2019
SINOPSIS
Espen Sandberg director de la película Kon-Tiki, nominada a los Oscars y a los Globos de Oro como mejor película de habla no inglesa, dirige la superproducción sobre la vida del legendario explorador noruego Roald Amundsen (1872-1928), un hombre que estuvo obsesionado con alcanzar las cimas polares. Está película retrata Roald Amundsen como un hombre implacable y eficaz, obsesionado por su carrera contra el equipo de Robert Falcon Scott y el Imperio Británico en general), por llegar al Polo Sur. Amundsen es un personaje que va mucho más allá de los hitos sobre el hielo.
OPINION
Por: LUCÍA CARRÈRE
Aunque quizás un poco larga; unos 125min de duración, lo cierto es que la fotografía es extraordinaria, los paisajes polares llenan nuestra visión y nuestra mente. La ambientación de la película es muy correcta; y si bien hay tramos que parecen pasar excesivamente rápidos, algunos se hacen un poco tediosos.
En general es una película interesante, recordemos que está basada en hechos reales y es parte de la historia; nos muestra unos personajes con los cuales terminamos empatizando y comprendiendo, si bien es verdad que nos encontramos con las dos caras de la moneda, el soñador aventurero llevado al extremo Roald Amundsen, y su hermano León Amundsen, quien además de narrador, hace del realista con los pies en la tierra.
Podríamos ver en él (Roald Amundsen) al mismísimo Capitán Ahab, en su viaje a la
locura, su empecinamiento en un objetivo casi imposible, y que arrastra
consigo a todos. La obsesión por llegar primero y alcanzar los climas
polares, se convierte en un obcecación que lo acompañara siempre, y hará
de él un explorador asombroso, pero al mismo tiempo ambicioso y
obsesivo, que dejará todo y a todos atrás con tal de conseguir sus
metas. Cierto es que esa tenacidad es vista también un ejemplo para
todos los hombres, pues sin firmeza y constancia no se logran alcanzas
las metas.
Amundsen, Al igual que Ahab libra una batalla contra la naturaleza, contra los dioses y contra ese monstruo mítico, que en este caso no es una blanca ballena, pero si un desierto gélido y níveo, todo ello, sin dar ni un solo paso atrás.
Post a Comment