Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICA de ESTRENOS: "AMUNDSEN"

CRÍTICA de ESTRENOS: "AMUNDSEN"

Por: LUCÍA CARRÈRE


Título original: Amundsen

Año: 2019

Duración: 124 min.

Director: Espen Sandberg

Guión: Ravn Lanesskog

Fotografía: Pål Ulvik Rokseth

Reparto: Pål Sverre Hagen, Christian Rubeck, Katherine Waterston, Fridtjov Såheim, Mads Sjøgård Pettersen, Ole Christoffer Ertvåg, Jonas Strand Gravli, Eirik Evjen, Trond Espen Seim, Ida Ursin- Holm, Herbert Nordrum, Glenn Andre Kaada, Kenneth Åkerland Berg, Ted Otis

Distribución: Flins & Pinículas

Género: Aventuras - Biográfico

Fecha de Estreno en Cines: 25 de Octubre 2019 8 de Noviembre 2019


SINOPSIS

Espen Sandberg director de la película Kon-Tiki, nominada a los Oscars y a los Globos de Oro como mejor película de habla no inglesa, dirige la superproducción sobre la vida del legendario explorador noruego Roald Amundsen (1872-1928), un hombre que estuvo obsesionado con alcanzar las cimas polares. Está película retrata Roald Amundsen como un hombre implacable y eficaz, obsesionado por su carrera contra el equipo de Robert Falcon Scott y el Imperio Británico en general), por llegar al Polo Sur. Amundsen es un personaje que va mucho más allá de los hitos sobre el hielo.


OPINION

Por: LUCÍA CARRÈRE

Aunque quizás un poco larga; unos 125min de duración, lo cierto es que la fotografía es extraordinaria, los paisajes polares llenan nuestra visión y nuestra mente. La ambientación de la película es muy correcta; y si bien hay tramos que parecen pasar excesivamente rápidos, algunos se hacen un poco tediosos.

En general es una película interesante, recordemos que está basada en hechos reales y es parte de la historia; nos muestra unos personajes con los cuales terminamos empatizando y comprendiendo, si bien es verdad que nos encontramos con las dos caras de la moneda, el soñador aventurero llevado al extremo Roald Amundsen, y su hermano León Amundsen, quien además de narrador, hace del realista con los pies en la tierra.



Podríamos ver en él (Roald Amundsen) al mismísimo Capitán Ahab, en su viaje a la locura, su empecinamiento en un objetivo casi imposible, y que arrastra consigo a todos. La obsesión por llegar primero y alcanzar los climas polares, se convierte en un obcecación que lo acompañara siempre, y hará de él un explorador asombroso, pero al mismo tiempo ambicioso y obsesivo, que dejará todo y a todos atrás con tal de conseguir sus metas. Cierto es que esa tenacidad es vista también un ejemplo para todos los hombres, pues sin firmeza y constancia no se logran alcanzas las metas.


Amundsen, Al igual que Ahab libra una batalla contra la naturaleza, contra los dioses y contra ese monstruo mítico, que en este caso no es una blanca ballena, pero si un desierto gélido y níveo, todo ello, sin dar ni un solo paso atrás.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.