Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICA DE ESTRENOS: "BIENVENIDOS AL BARRIO"

CRÍTICA de ESTRENOS: "BIENVENIDOS AL BARRIO"

Por: Lina Hernández


Título original: Jusqu'ici tout va bien

Año: 2019

Duración: 90 min.

Director: Mohamed Hamidi

Guión: Mohamed Hamidi, Khaled Amara, Michaël Souhaité

Fotografía: Laurent Dailland

Música: Ibrahim Maalouf

Reparto: Gilles Lellouche, Malik Bentalha, Camille Lou, Sabrina Ouazani, Anne-Elisabeth Blateau, Loïc Legendre, Hugo Becker, Harmandeep Palminder, Annabelle Lengronne, Nassim Si Ahmed, Karim Belkhadra, Philippe Uchan, David Salles, Djemel Barek, Mahdi Alaoui, Vincent Furic, Thierry Nenez

Distribución: Flins & Pinículas (F&P Media)

Género: Comedia

Fecha de Estreno en Cines: 27 de Septiembre 2019


SINOPSIS

Fred Bartel (Gilles Lellouche, C'est la vie) es el carismático jefe de una agencia de comunicación parisina muy de moda, llamada Happy Few. Tras un tormentoso control fiscal, se ve obligado a deslocalizar su empresa al barrio de la Courneuve, una zona muy conflictiva del extrarradio parisino. Samy (Malik Bentalha, Taxi), un joven de la periferia se ofrece a enseñarles los modos y costumbres para trabajar de forma segura en su nuevo barrio. Tanto para el equipo de Happy Few como para los habitantes de la ciudad, este choque de culturas será el comienzo de una gran historia en la que todos tendrán que aprender a vivir juntos y a terminar con las ideas preconcebidas.


OPINION

Por: Lina Hernández

Película del director francés Mohamed Hamidi y de los productores de la reconocida película “Intocable”.

Es una comedia social francesa, estupenda. Narrada de una manera sencilla, que nos cuenta la historia de un jefe de publicidad que se ve obligado a mudar su agencia de comunicación parisina a la Courneuve, una comuna de Francia, en la región de Isla de Francia, departamento de Sena-San Denis.

Muestra con claridad los contrastes de dos estilos de vida: el de la alta clase parisina y el estilo de vida de una zona conflictiva de la periferia de París, en donde la inseguridad y falta de oportunidades es evidente. En este punto, la historia propone un concepto en el que las dos realidades no deben ser ajenas y por el contrario pueden obtener grandes cosas si se unen. Sin duda, esta propuesta presenta la cinta con un toque de sensibilidad y cumple un aporte en lo social.

El director, Mohamed Hamidi, es justamente reconocido por presentar en sus películas el contraste de dos mundos opuestos.


"Bienvenidos al Barrio", es una cinta ganadora del Premio Especial de la Audiencia de Cine de Comedia de Alpe d´Huez, protagonizada por Gilles Lellouche (Fred Bartel) y Malik Bentalma (Samy), una dupla que lleva el hilo de la historia con tal naturalidad que es fácil entenderla y fácil disfrutarla.

El reparto, escogido de manera perfecta, presenta al espectador de manera delicada y sutil el humor al mejor estilo francés. Además está llena de micro-historias perfectamente conectadas y diálogos sencillos que la hacen bastante ligera, pero no menos profunda.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.