SuperZings

SuperZings
SuperZings Serie 4 MagicBox

BLU-RAY ANÁLISIS: "VERDAD O RETO"

BLU-RAY ANÁLISIS: "VERDAD O RETO"

UN MUNDO DE ALUCINACIONES, EMBRUJO Y JUEGOS MENTALES

Por: Leidy Ramírez


Título original: Truth or Dare

Año: 2018

Duración: 100 min.

Director: Jeff Wadlow

Guión: Jillian Jacobs, Michael Reisz, Christopher Roach, Jeff Wadlow

Fotografía: Jacques Jouffret

Música: Matthew Margeson

Reparto: Lucy Hale, Tyler Posey, Violett Beane, Nolan Gerard Funk, Hayden Szeto, Sophia Taylor Ali, Landon Liboiron, Aurora Perrineau, Sam Lerner, Brady Smith, Carlo Sciortino, Tom Choi, Tim Neff, Morgan Lindholm, Omar Leyva

Distribución: Sony Pictures Home Entertainment (Universal Pictures)

Género: Terror - Thriller

No recomendada para menores de: 16 años.

Fecha Lanzamiento Blu-Ray/DVD: 5 de Septiembre 2018


SINOPSIS

Una inofensiva partida de 'Verdad o reto' entre un grupo de amigos acaba convirtiéndose en un juego letal cuando alguien -o algo- empieza a castigar a los que mienten o no aceptan el reto.

Este thriller sobrenatural de Blumhouse Productions está dirigido por Jeff Wadlow (Kick-Ass 2: Con un par). Su reparto protagonista está encabezado por Lucy Hale (Pequeñas mentirosas) y Tyler Posey (la serie Teen Wolf), además de contar con Violett Beane (Flay), Hayden Szeto (Al filo de los diecisiete), Landon Liboiron (Hemlock Grove), Sophia Taylor Ali (Bad Kids of Crestview Academy), Nolan Gerard Funk (Hello Again) y Tom Choi (Descontroladas).


OPINION

UN MUNDO DE ALUCINACIONES, EMBRUJO Y JUEGOS MENTALES

Por: Leidy Ramírez

PERSONAJE PRINCIPAL

El personaje principal, interpretado por Lucy Hale, una actriz muy carismática y llena de vida, que deja su pasión y empeño en cada escena. Este personaje, se encuentra en una trama más cercana a la ficción que a la realidad, rodeada de alucinaciones, embrujo y juegos mentales.

Vale destacar, que Lucy en esta peli, se encarna en uno de sus personajes poco habituales; si miramos a sus sin números de actuaciones, casi siempre, nos encontraremos con una chica envuelta en el drama y que aspira a encontrar el amor verdadero (como en Una Cenicienta Moderna y Pequeñas Mentirosas) . No es un secreto, que el género romántico y de drama es donde mejor encaja.

Pero la vemos aquí, en Verdad o Reto, dándole vida a la tierna Olivia Barron, aquella chica que se preocupa más por el bienestar de los demás que por el suyo. Pero el destino le hará elegir de manera muy seria, entre ella y el resto.

Verdad o Reto

Cuenta la historia de siete amigos que deciden irse de vacaciones unos días a México. Allí, bajo el clima paradisíaco, la vida nocturna y la bella fogata que alumbra el lugar, Angélica conoce a Sam (Landon Liboiron), aquél chico guapo de ojos despampanantes y que sin duda, sería el mejor partido para más de una.

Sam se las ingenia para convencer a Olivia y sus amigos que le acompañen hasta un lugar abandonado; unas ruinas tipo castillo, que sin miedo a equivocarme, diría que traspasa la barrera de los 500 años de construcción. Cuando llegan allí, por las condiciones del lugar, algunos de los amigos de Olivia empiezan a preocuparse y piden marcharse… para luego ser convencidos de quedarse.


Es aquí en donde empieza el misterio que desarrollará toda la trama, donde el lindo de Sam convence a los demás a jugar VERDAD O RETO. Es ahí donde se empiezan a poner en evidencia algunos de los secretos de Olivia, cuando Tyson,(Nolan Gerard Funk) uno de sus amigos, le pide que acepte que está enamorada de Lucas (Tyler Posey); el novio de Markie (Violett Beane), su mejor amiga.

Cuando toca el turno de Penélope (Sophia Taylor Ali), novia de Tyson; le pregunta a Sam acerca de sus intenciones con Olivia, lo que le obliga a contarles las verdaderas razones por las que les llevó hasta allí. Les cuenta que el juego una vez iniciado ya no puede parar y que siempre que llegue el turno deben elegir, ya sea, diciendo siempre la verdad de lo que se le pregunte o cumpliendo el reto que se le asigne.

Después de esto, los chicos regresan a la ciudad y es ahí donde empiezan a darse cuenta que lo que Sam les dijo era cierto. Los amigos de Olivia empiezan a morir y es esto lo que desata la mayor preocupación por parte de los demás… no sigo contando más, prefiero que la vean y saquen sus propias conclusiones.

En mi opinión, entiendo que el director (Jeff Wadlow) quiere llevar un mensaje muy importante con esta peli. Vivimos en un tiempo donde las Redes Sociales se han convertido en parte esencial de nuestras vidas… por ello, nos topamos con retos que a simple vista parecen inofensivos, pero luego se van convirtiendo en verdaderos monstros que pueden hasta costarnos la vida.

La manera tan original con que termina la peli, me llama mucho la atención. Para ese momento, vemos a una Olivia más segura y fuerte, con la misión de recuperar su tranquilidad y la de su mejor amiga. Toma una decisión en donde pone en peligro la vida de los demás, pero ella descansará de la esclavitud de ese perverso juego.


EXTRAS Y CARACTERISTICAS

AUDIO: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1, Castellano, Alemán, Español latino, Portugués y Tailandés DTS 5.1

SUBTÍTULOS: Castellano, Alemán, Español latino, Portugués, Cantonés, Mandarín, Danés, Finés, Griego, Hindi, Islandés, Indonesio, Coreano, Noruego, Sueco, Tailandés, Turco, Inglés para sordos

PANTALLA: 1080p (2.39:1)

EXTRAS:
  • El juego continúa: Cómo se hizo Verdad o Reto (7 min).
  • Dirigiendo las muertes (4 min).
  • Comentarios del director Jeff Wadlow y la actriz Lucy Hale.

VALORACIÓN

Imagen: 6,5

Sonido: 6

Presentación: 5

Extras: 5,5

General: 5,5

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.