Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

UHD BLU-RAY ANÁLISIS: "SPIDER-MAN 1, 2 y 3"

UHD BLU-RAY ANÁLISIS: "SPIDER-MAN 1, 2 y 3"

Por: Jorge Laguia


Título original: Spider-Man; Spider-Man 2; Spider-Man 3

Año: Spider-Man 1 2002; Spider-Man 2 2004; Spider-Man 3 2007

Duración: Spider-Man 1 120 min; Spider-Man 2 125 min; Spider-Man 3 140 min

Director: Spider-Man 1 Sam Raimi; Spider-Man 2 Sam Raimi; Spider-Man 3 Sam Raimi

Guión: Spider-Man 1 David Koepp; Spider-Man 2 Alvin Sargent; Spider-Man 3 Alvin Sargent

Fotografía: Spider-Man 1 Don Burgess; Spider-Man 2 Bill Pope; Spider-Man 3 Bill Pope

Música: Spider-Man 1 Danny Elfman; Spider-Man 2 Danny Elfman; Spider-Man 3 Christopher Young

Reparto:

Spider-Man 1
Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Willem Dafoe, James Franco, Rosemary Harris, Cliff Robertson, J.K. Simmons, Michael Papajohn, Jack Betts, Joe Manganiello, Gerry Becker, Bill Nunn, Randy Savage, Bruce Campbell, Stanley Anderson, Elizabeth Banks

Spider-Man 2
Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Alfred Molina, Rosemary Harris, James Franco, J.K. Simmons, Donna Murphy, Daniel Gillies, Dylan Baker, Bill Nunn, Aasif Mandvi, Cliff Robertson, Elya Baskin, Mageina Tovah, Elizabeth Banks, Ted Raimi, Bruce Campbell, Willem Dafoe, Vanessa Ferlito

Spider-Man 3
Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Thomas Haden Church, Topher Grace, James Cromwell, Bryce Dallas Howard, Rosemary Harris, J.K. Simmons, Theresa Russell, Cliff Robertson, Bruce Campbell, Dylan Baker, Bill Nunn, Lucy Gordon, Elizabeth Banks, Stan Lee, John Paxton, Joe Manganiello, Perla Haney-Jardine, Ted Raimi, Mageina Tovah, Becky Ann Baker, Elya Baskin, Willem Dafoe

Distribución: Sony Pictures Home Entertainment

Género: Acción - Superhéroes

No recomendada para menores de: 7 años.

Fecha Lanzamiento Blu-Ray/UHD: Pack de 6 películas que incluye Spider-Man 1,2 y 3 además de The Amazing Spider-Man 1& 2 y Spider-Man Homecoming --> 5 Septiembre 2018


SINOPSIS

Spider-Man 1
Peter Parker es un tímido estudiante de preparatoria, intelectualmente brillante pero poco hábil socialmente. Durante una visita a un laboratorio de genética de la Universidad de Columbia es mordido por una araña genéticamente modificada. Esto provoca en él un cambio que le otorga poderes sobrehumanos arácnidos: fuerza proporcional a la de una araña, capacidad de adherirse a las paredes, capacidad para segregar y lanzar redes similares a las telarañas por las manos y un sentido arácnido que le advierte de los peligros que le pueden acechar.

Spider-Man 2
Dos años han pasado desde la última vez que vimos a Peter Parker renunciar al amor de su vida Mary Jane Watson para asumir de lleno la gran responsabilidad de ser un superhéroe.

En este filme, Peter deberá enfrentarse a un sin número de desafíos personales mientras además se enfrenta al villano del día, el brillante científico Doctor Otto Octavius quien más adelante se convertirá en su más ferviente y temible enemigo hasta ahora, el Doctor Octopus.

Spider-Man 3
Peter Parker consigue finalmente un equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero una tormenta amenaza en el horizonte. Cuando su traje cambia de repente, volviéndose negro y mejorando sus poderes, Peter también se transforma sacando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia de este nuevo traje, Peter se vuelve demasiado confiado y comienza a desatender a la gente que realmente le quiere y se preocupa por él. Obligado a elegir entre el tentador poder que le proporciona el nuevo traje y el compasivo héroe que solía ser, Peter deberá vencer sus propios demonios, mientras dos de sus más temidos enemigos, Venom y el Hombre de Arena utilizarán sus poderes para calmar su sed de venganza, amenazando a Peter y a toda la gente que ama.


OPINION

Por: Jorge Laguia

Me ha hecho muchísima ilusión que me encargaran hacer la crítica de esta saga porque gracias a Spiderman me enganché al mundo de los superhéroes y de los comics, y también al cine en general, si se que no es la saga del Padrino, pero oye, a cada uno le llega la inspiración cuando le llega.

Puede que creas que vaya a hacer la crítica siendo subjetivo, ya que esta saga me marcó, pero ni mucho menos, considero que esta saga no ha envejecido muy bien exceptuando la segunda parte, que para mí, y para muchos es una de las mejores películas de superhéroes que existen, y hasta Spiderman: Un nuevo universo, era la mejor película de Spiderman.

Bueno pues me puse con muchas ganas a ver Spiderman, la primera, y me lleve una desilusión grande, llevaba mucho tiempo sin verla, y recuerdo fliparlo con Peter Parker haciendo lo suyo, pero después de volver a verme esta saga, he acabado odiando a Tobey Maguire, no me lo creo en el papel, bueno tampoco me lo creería si interpretase a otro personaje, me parece que actúa fatal, no tiene expresividad en la cara, y cuando tiene que reaccionar dramáticamente se le queda una cara de parguela que no puede con ella. Pero no nos vayamos a lo peor, cuando Peter Parker se pone la máscara y se convierte en Spiderman, la cosa cambia, creo que esta saga tiene al mejor Spiderman, pero por otro lado tiene al peor Peter Parker y eso es culpa de Tobey Maguire, bueno el que pensó que era buena idea contratarle. La interpretación mejora un poco en la segunda parte, pero luego con las tramas de lloriqueo de la tercera parte le vuelven a sepultar.

Por otro lado el apartado técnico creo que ha envejecido fatal también, recuerdo pasarlo en grande viendo esta película una y otra vez, pero ahora solo veía fallos en el CGI por todos lados, la secuencia cuando llega el Duende Verde y lanza una bomba que convierte a unos tíos en esqueletos me pareció supe cutre, para luego no volver a usar ese pedazo de arma. Pero bueno, en la siguientes películas la cosa mejora bastante, quizá pudiendo fallar un poco en la última en algunas partes, pero sin tanta importancia como en la primera.

En relación a los demás personajes, Mary Jane pasa de ser la damisela en apuros perfecta, a acabar odiándola a medida que avanza la saga, tooodo le tiene que pasar a ella y ya el ataque de envidia que tiene hacia su novio en la última película me acaba de cansar este personaje, menos mal que en los siguientes reboots no usaron a este personaje.


En cuanto a Harry Osborn, creo que es una buena interpretación de James Franco en todas las películas ojo, desde la primera siendo un chaval hasta ser un empresario de éxito en la segunda y un villano en la última. ¡Alerta Spoiler! Su muerte me llego a emocionar en Spiderman 3.

No olvidar a J.J. Jameson, la chispa de humor que la saga necesitaba lo aporta este personaje, fantásticamente interpretado por J.K Simmons, que le llega su culmen en la segunda entrega.

En cuanto los villanos la cosa va de más a menos, el Duende Verde me parece una brillante elección para sacarlo en la primera película, ya que es el villano más icónico de Spiderman, y la elección de William Dafoe para recrearlo me parece genial, esa doble personalidad que embauca al personaje, Dafoe lo borda, no sé cómo no ha sido este personaje el Joker en algún Batman.

En la segunda entrega fue Alfred Molina, una pasada de interpretación y una pasada como adaptaron al personaje a la gran pantalla, con decir que es uno de los mejores villanos de las películas de Marvel se dice todo.

En la tercera película solo basta decir que mal todo, que mal El Arenero me cambias a Thomas Haden Church por un maniquí fuertote y me lo creo más, pero bueno, al menos es idéntico al personaje del comic. Y ya si nos ponemos con Venom, madre de dios, que fatalidad de Eddy Brock, es que lo hace fatal, muchos critican el momentito del baile en esta película, pero es que yo creo que Thoper Grace es incluso peor que esa maldita escenita.

En general son buenas películas para ver de vez en cuando (la tercera no), pero siempre reconociendo que no son la pasada que fueron en su momento, las películas de superhéroes que se hacen ahora son bastante mejores.

Y recordad que un gran poder conlleva una gran responsabilidad..


EXTRAS Y CARACTERISTICAS

AUDIO:
Spider-Man 1: Inglés Dolby Atmos; Castellano, Francés, Español latino y Portugués Dolby Digital 5.1; Inglés DTS-HD Master Audio 5.1
Spider-Man 2: Inglés Dolby Atmos; Castellano, Francés, Español latino y Portugués Dolby Digital 5.1; Inglés DTS-HD Master Audio 5.1
Spider-Man 3: Inglés Dolby Atmos; Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Checo, Japonés, Portugués y Ruso Dolby Digital 5.1; Inglés DTS-HD Master Audio 5.1

SUBTÍTULOS:
Spider-Man 1: Inglés, Castellano, Francés, Español latino, Portugués, Inglés para sordos
Spider-Man 2: Inglés, Castellano, Francés, Español latino, Portugués, Inglés para sordos
Spider-Man 3: Inglés, Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Checo, Chino, Coreano, Danés, Español latino, Finlandés, Griego, Holandés, Húngaro, Japonés, Lituano, Noruego, Polaco, Rumano, Sueco, Tailandés, Turco, Inglés para sordos

PANTALLA: Spider-Man 1 1.85:1 4K (2160p); Spider-Man 2 2.40:1 4K (2160p); Spider-Man 3 2.40:1 4K (2160p)

EXTRAS:

Spider-Man 1
  • Comentarios de los cineastas y del reparto.
  • Diseñador y equipo técnico de efectos visuales.
  • Comentarios de Tobey Maguire y J.K Simmons.
  • Spider-Man: La mitología del siglo XXI.
  • HBO: Cómo se hizo Spider-Man.
  • Perfil del Director: Sam Raimi.
  • Perfil del compositor: Danny Elfman.
  • Imágenes del rodaje de Spider-Man.
  • Pruebas de cámara con Tobey Maguire.
  • Vídeo musical "Hero" por Chad Kroeger con Josey Scott.
  • Concurso de preguntas y respuestas sobre Spider-Man
  • La sala de montaje de Spider-Man
Spider-Man 2
  • Comentarios de los cineastas y del reparto.
  • Un héroe en crisis.
  • Cómo se hizo “The Amazing gran poder gran responsabilidad”.
  • Documental de 12 partes.
  • Tomas falsas.
  • Breakdown de VFX.
Spider-Man 3
  • Comentarios del director Sam Raimi y del equipo.
  • Comentarios del equipo técnico.
  • Tomas falsas.
  • Galería fotográfica.
  • Videoclip musical de Snow Patrol: "Signal Fire".
  • Tráilers promocionales.

VALORACIÓN

Imagen: 7,5

Sonido: 7

Presentación: 6

Extras: 6,5

General: 6,5

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.