CRÍTICA de ESTRENOS: "UN VERANO EN IBIZA"
CRÍTICA de ESTRENOS: “UN VERANO EN IBIZA”
La Comedia se va de vacaciones por Ibiza
Por: Eleonora Berlanga
Año: 2019
Duración: 87 min.
Director: Arnaud Lemort
Guión: Arnaud Lemort
Música: Sylvain Goldberg
Reparto: Christian Clavier, Mathilde Seigner, Leopold Buchsbaum, Pili Groyne, Joey Starr, Olivier Marchal, Frédérique Bel, Louis-Do de Lencquesaing
Distribución: A Contracorriente Films
Género: Comedia
No recomendada para menores de: 7 años.
Fecha de Estreno en Cines: 9 de Agosto 2019
Philippe es un médico conservador de unos sesenta años que quiere ganarse a los hijos de su novia y, con esta esperanza, se va con ellos de vacaciones a... Ibiza. Rodeado de jóvenes clubbers a la última moda y adolescentes insoportables, Philippe se siente como un pez fuera del agua. Ibiza está muy lejos de ser el lugar idóneo para las relajadas vacaciones familiares que él esperaba.
Protagonizada por Christian Clavier ("Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?"), uno de los actores cómicos más comerciales del cine europeo. Hilarante y emocionante vuelta de tuerca al clásico subgénero de las vacaciones familiares en las que todo sale mal. Con Mathilde Seigner ("Vuelta a casa de mi madre") y la española Blanca Jara (serie "Gran Reserva").
La comedia se va de vacaciones por Ibiza
Por: Eleonora Berlanga
Un verano en Ibiza es una comedia francesa dirigida, y también escrita, por Arnaud Lemort y protagonizada por Christian Clavier y Mathilde Seigner.
El filme narra la historia de un podólogo francés, de alrededor de los sesenta y tantos años, tranquilo y algo conservador, que termina yéndose de vacaciones de verano con su novia y su hijo e hija adolescentes nada menos que a Ibiza.
Claro está, que al no ser el destino preferido para vacacionar con base a sus expectativas, la película nos va mostrando todos los choques culturales y aversiones que pasa nuestro protagonista tanto con los hijos de su novia como con el entorno que se vive en la isla.
Venta de drogas clandestina a plena luz de día, caídas que terminan en el hospital e incluso una actuación como DJ, son algunas de las aventuras con las que tendrá que lidiar el personaje de Christian Clavier a lo largo de la trama. Todo esto dentro de los increíbles paisajes y las vistas del mar que se encuadran de la isla.
Si bien, el filme tampoco tiene grandes intenciones mayores a entretener un rato - dura menos de hora y media -, es de notar que el guión y las bromas están saturados de clichés y llegan a ser bastante forzadas. La química entre la pareja protagonista es totalmente nula al tope de carecer de credibilidad y los personajes se exageran al borde de la ridiculez, sin que la historia lo exija.
Pili Groyne, la hija menor es quien mejor sostiene el humor de la película y le da frescor a la pantalla, a pesar de que sus participaciones tienen poco diálogos, son de lo más naturales en la secuencia de la historia.
No obstante, el filme, en general, abusa de establecer las mismas situaciones conocidas de la “comedia vacacional” como forma de conflicto. Si se quiere acudir al cine a pasar un rato ligero en pleno verano, esta película cumple su cometido.
Un Verano en Ibiza se estrena el próximo 9 de agosto en los cines de España.
Post a Comment