SuperZings

SuperZings
SuperZings Serie 4 MagicBox

AUTÉNTICO SABOR ANDALUZ EN STARLITE DE LA MANO DE JOSÉ MERCÉ Y TOMATITO

EL PODERÍO DE JOSÉ MERCÉ Y TOMATITO EMBRUJA STARLITE

Pablo Alborán, María Esteve, Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo, espectadores de lujo en el Palco Presidencial con la fundadora, Sandra García-Sanjuán

La Fundación Starlite invitó al concierto a 70 pacientes y supervivientes de la Fundación Sandra Ibarra, fruto de la colaboración entre ambas instituciones


José Mercé y Tomatito, exponentes del flamenco más puro, embrujaron Starlite con su poderío musical en un concierto en el que presentaron su último trabajo conjunto, 'De Verdad'. Una noche con el sabor andaluz más auténtico en la primera visita de ambos artistas al festival boutique más importante de Europa.

Entre los espectadores de lujo del recital flamenco se encontraban el cantante Pablo Alborán, la actriz María Esteve, la aristócrata Eugenia Martínez de Irujo y su pareja, Narcís Rebollo, que disfrutaron del concierto en el Palco Presidencial con la fundadora de Starlite, Sandra García-Sanjuán. El comunicador Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación con su mismo nombre, también acudieron a la cita más flamenca del verano.

La Fundación Starlite donó 70 entradas para pacientes y supervivientes participantes en el Festival de Vida de la Fundación Sandra Ibarra para su asistencia al concierto de José Mercé y Tomatito. Además, fruto de la colaboración entre ambas entidades, la Fundación Starlite donará un 10 por ciento de los beneficios totales obtenidos de la venta de entradas a través de un link facilitado a la Fundación Sandra Ibarra (FSI) de cualquiera de los conciertos del Festival Starlite. El objetivo de la FSI es promover la investigación del cáncer con la recaudación de fondos y cambiar la actitud y las ideas en la forma de afrontar la enfermedad.


Momentos antes del concierto, José Mercé declaraba a los micrófonos de Starlite: "No queremos reivindicar nada, el flamenco está más que reivindicado. Lo que queremos es acordarnos de cuando éramos jóvenes y hacíamos flamenco solo con una guitarra sobre el escenario. También estamos haciendo un flamenco del siglo XXI, es un espectáculo con mucha variedad, porque hay una parte sola de cante, una exclusiva de guitarra y otra conjunta. Es un espectáculo que no aburre".

El show, compuesto por una parte del flamenco de los orígenes de ambos artistas, abrió con un martinete de José Mercé y una rondeña de Tomatito. Seguidamente, dieron paso a tres cantes flamencos interpretados conjuntamente: malagueñas, soleá y seguiriyas. "Es un placer para nosotros, teníamos muchas ganas de estar en Starlite y por suerte lo hemos conseguido", explicaba Mercé a un Auditorio entregado que recibió en absoluto silencio cada uno de los temas y ofreció su más sincero aplauso al término de ellos, poniéndose en pie.

"Nuestra música, el flamenco, es la marca España", afirmaba rotundamente Mercé, sin olvidar trasladar el agradecimiento de ambos hacia Starlite Festival "por acordarse del flamenco y de nosotros", en alusión al completo y variado cartel elaborado por el festival en esta octava edición en la que están representados diversos géneros musicales.

Tomatito tomó las riendas del concierto en una parte instrumental en la que -con el acompañamiento de violín, cajón, guitarras y platillos- interpretó una alegría, una bulería y una rumba, justo antes de dar paso a su hijo José que realizó un magistral solo de guitarra, asegurando el futuro de su tradición familiar con las seis cuerdas.


El segundo tramo del concierto estuvo dedicado a presentar los temas de su último álbum editado en plena colaboración. Canciones como la zambra 'Lola', la rumba 'Jerez', las bulerías 'Buscando La Verdad' y 'María', los tangos 'Mundo De Paz' y la alegría 'La Salina' formaron parte de un animado repertorio que convirtió el Auditorio de Starlite en un tablao flamenco.

José Mercé y Tomatito, simpáticos y dicharacheros con su audiencia, reservaron para el fin de fiesta dos grandes hits, ampliamente conocidos por los asistentes. 'Aire' y 'Al Alba' dejaron ver, una vez más, el virtuosismo de Tomatito con la guitarra y el poderío de las cuerdas vocales de José Mercé, que, cual hechizo, cautivaron a sus incondicionales. Una velada flamenca de altura que también quedará para el recuerdo de Starlite.

La programación de Starlite continuará esta noche con el concierto de Jessie J, mañana sábado día 17, el humor será protagonista con el espectáculo de Los Morancos, el lunes 18 será el turno de Pablo López y el martes 19 el de Manuel Carrasco.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.