Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

KETAMA INUNDA DE BUENAS VIBRACIONES STARLITE MARBELLA

EL FLAMENCO FUSIÓN DE KETAMA COLMA STARLITE DE BUENAS VIBRACIONES

Celebridades como Javier Banderas, Jaime Martínez Bordiú, Álvaro Muñoz Escassi, Paloma Segrelles y Simona Gandolfi, no quisieron perderse el reencuentro de Ketama en Starlite


La vuelta a los escenarios de una banda tan querida como Ketama después de 14 años de separación y el entorno excepcional de Starlite han formado una conjunción perfecta; los ingredientes idóneos para cocinar una noche excepcional en la que La Cantera se colmó de flamenco fusión y buenas vibraciones.

Hasta el recinto de Starlite se desplazaron celebridades como Javier Banderas y mujer, Jaime Martínez Bordiú y su pareja, Marta Fernández; Álvaro Muñoz Escassi, Simona Gandolfi y Paloma Segrelles. Espectadores de excepción de un concierto al más puro estilo flamenco.

Los Carmona de Ketama: Antonio, José Miguel y Juan José, han recuperado las ganas y han comprobado en Starlite que siguen manteniendo un magnífico feeling con su público, que los recibió con el mismo cariño de siempre y cantó entusiasmado cada hit del exquisito repertorio plagado de grandes temas.

 El primero de la noche, 'Karta Kanción' abrió el show por todo lo alto. Con un Antonio Carmona cercano, paseando y estrechando manos por la Platea de Starlite. 'Flor de Lis', 'Loco De Amor', 'Se Dejaba Llevar' -momento para el recuerdo de Antonio Vega- o 'Agustito' fueron la prueba evidente de que Ketama sigue estando en la memoria colectiva de España como huellas imborrables de una etapa histórica para la música del país. "Después de 14 años, estamos aquí en Starlite para dar un conciertazo con muchos recuerdos", prometía Antonio Carmona a los micrófonos del festival momentos antes de subir al escenario. Dicho y hecho. La banda cerró una noche bonita, nostálgica, de esas que se rememoran con un dulce sabor de boca.


"Para nosotros es un honor estar aquí, porque Starlite es una plataforma musical muy grande, uno de los festivales más importantes que hay en nuestro país. Recuerdo las primeras veces que vine a tocar con Rosario, con Lolita e incluso como Ketama", decía un Antonio Carmona agradecido de poder tocar en Starlite, un enclave donde "la acústica es especial y el aura que se respira también, no en vano estamos en un lugar por donde pasan grandes artistas del mundo y me siento orgulloso por la parte que me toca, de que un festival español apueste por la música y por la cultura y aúne flamenco, rock, jazz y otros estilos", explicaba Josemi antes de empezar y comprometerse "a darlo todo y a intentar que esa acústica se llene de buena vibra y de música hecha desde el corazón".

Sentimiento, pasión y notas que transportan a India, Marruecos y el flamenco más puro hicieron las delicias del Auditorio de Starlite gracias a la entrega de un grupo musical que llegó con las expectativas máximas a La Cantera después de 14 años de no estar juntos y no defraudó, porque, tal como explicaba Juanjo, "cuando subimos al escenario siempre sale algo nuevo, improvisamos mucho", un regalo que el público sabe valorar.

El solo de guitarra de Josemi, "uno de los mejores guitarristas del flamenco y fuera del flamenco también", tal como le presentaba Juanjo Carmona, arrancó un ferviente aplauso entre el público, al igual que el tema instrumental que el propio Juanjo quiso dedicar "a las mujeres del 27, como Maruja Mallo, Concha Méndez o Margarita Manso, porque no se les dio el lugar que se merecían en su siglo y a los hombres del 27 sí".

Antonio Carmona quiso agradecer a la fundadora de Starlite, Sandra García-Sanjuán, justo después de cantar 'Agustito', "por el trabajo que haces, no sólo por la música, sino también por la gente necesitada. Te queremos mucho", y posteriormente se acercó hasta el palco presidencial para saludarla personalmente y dedicarle un fragmento de su canción 'Vente Pa Madrid'.


El fin de fiesta corrió a cargo del afamado 'No Estamos Locos'. Ketama sabe lo que hace y ofrece a su público lo que le gusta. Como cierre de altura, un escenario alborotado en el que se canta y baila por bulerías, los instrumentos suenan al unísono y acompasados y los protagonistas van desapareciendo de escena con la guitarra al hombro y las gracias en el corazón.

La programación de Starlite continuará hoy viernes, 9 de agosto, con Miguel Poveda. El sábado, 10 de agosto, será el turno de Andrés Martín & Juan Peña en el escenario Sessions y el domingo 11 de agosto, Starlite cerrará sus puertas para celebrar el 10º aniversario de la Gala Starlite, la noche solidaria más importe del año.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.