Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICA: "Mrs Wilson" (Miniserie TV)

ANÁLISIS SERIES TV: "Mrs. Wilson" (Miniserie)

Mrs. Wilson y la búsqueda de su verdadera historia.

Por: Eleonora Berlanga


Título original: Mrs. Wilson

Año: 2018

Duración: 56 min.

Director: Richard Laxton

Guión: Anna Symon, Tim Crook, Alison Wilson

Fotografía: Hubert Taczanowski

Música: Anne Nikitin

Reparto: Ruth Wilson, Iain Glen, Keeley Hawes, Anupam Kher, Fiona Shaw, Patrick Kennedy, Calam Lynch, Otto Farrant, Ian McElhinney, Joy Richardson, Barbara Marten, Joseph Mydell, Conor Grimes, Sophie Harkness, Elizabeth Rider, Dave Hill, Serena Manteghi, Rupert Turnbull, Oliver Zetterström, Wilf Scolding, Gemma McElhinney, Alan Turkington, Lucy Briers, Alex Blake, Susan Jameson, Richard Croxford

Distribución: BBC

Género: Thriller - Drama


SINOPSIS

Miniserie de TV. 3 episodios. Inspirada en las memorias de la abuela de la actriz Ruth Wilson, contará cómo, tras la muerte del marido de Alison Wilson, aparece en escena otra mujer que dice ser su verdadera esposa.


OPINION

Mrs. Wilson y la búsqueda de su verdadera historia.
Por: Eleonora Berlanga

Mrs. Wilson es la historia verídica de Alison Wilson, abuela de la productora ejecutiva y protagonista de la misma, Ruth Wilson (Luther).

Esta miniserie de BBC One de tan solo 3 capítulos, basado en las memorias de Alison Wilson, nos narra las vivencias de una mujer británica en los años 60’ que cree conocer a su esposo hasta que él muere y todo los secretos de éste, llevados en sus múltiples vidas paralelas, comienzan a ser develados y a sucederse uno tras otro alrededor de ella.

Alexander Wilson, interpretado por un formidable Iain Glen (Game of Thrones) da vida a este escritor y agente especial del MI6 enigmático e irracional, cuya vida resulta no ser lo que parece y se va descubriendo a lo largo de la trama de una manera entrañablemente impredecible.

Sobra decir que Ruth Wilson nos regala una actuación tremenda y pulcra, tanto así que los pequeños incidentes en el guión pueden ser perfectamente ignorados, al verse objeto de una inmersión total en la intriga que se teje sin pausa durante los 3 episodios.

Mentiras, engaños, dobles vidas, bigamia, farsas, religión eso y más en un entorno de espías, agentes encubiertos, misiones en el extranjero durante la guerra, escenario perfecto para crear la vida que se quisiese ante la carencia de certeza en el mundo.


Los 3 episodios de casi una hora de duración cada uno, a través de escenas del presente en el que suceden los hechos, mezcladas con flashbacks de la protagonista, nos van adentrando en sus pesquisas en busca de la verdad, para descubrir quién había sido su esposo, pero también de pruebas, evidencias de que su vida a su lado y junto a sus hijos no había sido una farsa ni el amor de 22 años una mentira.

La necesidad desesperada del entendimiento, como forma de duelo, convierten a esta miniserie en un thriller dramático que sorprende, tanto por los elementos narrativos como por las actuaciones de sus dos principales personajes (mención aparte a Fiona Shaw que este año le ha dado por el espionaje), además de la empatía que provoca en el espectador el parentesco en la vida real de Ruth Wilson con la protagonista de la historia.

Si en estos tiempos de posverdad nos preguntamos si la verdad está sobrevalorada, Mrs. Wilson nos proporciona un asomo a las mismas cuestiones e inquietudes pero situadas hace más de 50 años dentro de una pequeña y “perfecta” familia londinense.

Al estilo de los mejores escritores y guionistas, esta miniserie es la prueba inminente de cómo la realidad supera a veces a la ficción.

(Si eres fan de Game of Thrones en el capítulo 1 hay una escena de dos actores que dieron vida a inolvidables caballeros).



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.