Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

"VARADOS", DE HELENA TABERNA, ESTRENO EL 4 DE OCTUBRE

VARADOS, DE HELENA TABERNA, ESTRENO EL 4 DE OCTUBRE

El nuevo largometraje de Helena Taberna llegará a las pantallas españolas el próximo 4 de octubre de la mano de Márgenes Distribución.

En Varados la cineasta navarra aborda una vez más un tema candente, el drama de los refugiados de larga duración que aguardan en precarias condiciones a que Europa les acoja.


Varados, la nueva película de Helena Taberna, se estrenará en salas comerciales el próximo 4 de octubre de la mano de Márgenes Distribución.

La película nos acerca a la vida cotidiana de esos miles de refugiados de larga duración que aguardan a que Europa les acoja luchando por mantener viva la esperanza a pesar de las precarias condiciones bajo las que subsisten. En edificios ocupados en Atenas o en campos de refugiados repartidos por todo el país, estos hombres y mujeres siguen a la espera de una documentación que les permita continuar con sus vidas.

Con este nuevo trabajo Helena Taberna, fiel a su trayectoria cinematográfica, aborda otra vez un tema candente de nuestra sociedad. Tras tratar cuestiones como el conflicto vasco (Yoyes), la inmigración (Extranjeras), la memoria histórica (La buena nueva), el feminismo y los derechos de las mujeres (Nagore) o el universo de las sectas (Acantilado), la cineasta navarra demuestra una vez más su compromiso retratando en esta ocasión el drama de los refugiados que aguardan a las puertas de Europa.

Varados es una iniciativa de la ONG Zaporeak, en coproducción con Lamia. Zaporeak lleva desde marzo del 2016 alimentando la dignidad de los refugiados que se encuentran varados en Grecia, cocinando y repartiendo raciones de comida digna. Desde 2016 han distribuido más de 1.000.000 de raciones en Chios, Patras, Atenas y Lesbos. Hoy en día, reparten 1.600 raciones diarias de comida entre los refugiados que viven en el campo de refugiados de Moria, en Lesbos.



Helena Taberna (Alsasua, Navarra)

Su trayectoria está marcada por la coherencia en la elección de sus proyectos y por un estilo cinematográfico muy personal. En 2002 creó su propia productora, Lamia Producciones. En 2006 fue cofundadora de la Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales (CIMA). En sus películas ha tratado temas de calado social e interés universal como son el terrorismo, la emigración, la participación de la Iglesia en la Guerra Civil, la violencia de género o la manipulación de las sectas. Su primer largometraje Yoyes (2000) fue una de las películas españolas más premiadas internacionalmente ese año y una de las más taquilleras. Su segundo trabajo fue el largometraje documental Extranjeras presentado en la SEMINCI de Valladolid. En 2008, dirigió La buena nueva, galardonada con el premio al Mejor Actor en la SEMINCI. En 2010 estrena Nagore, un documental que ahonda en las circunstancias de la muerte violenta de una joven estudiante durante las fiestas de San Fermín, también presentado en el Festival de Valladolid. Su última película, Acantilado, se presentó en la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.